
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Mientras el pueblo pide justicia por la brutal golpiza que sufrió una mujer, hoy en terapia intensiva
POLICIALES - JUDICIALES 24/11/2022La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Morteros, a cargo del Dr. Juan Ávila Echenique, ordenó un allanamiento en la localidad de La Paquita por hechos de producción y distribución de imágenes pornográficas en las que se exhiben menores de 18 años de edad.
La investigación fue originada con motivo de un reporte NCMEC (The National Center of Missing & Exploited Children) y llevada a cabo por personal de la sección de Cibercrimen de la DIO (a cargo de Nestor Caillet Bois) y personal policial.
En la vivienda del sospechado se realizó el allanamiento, logrando acreditar los extremos denunciados y secuestrar material probatorio relevante para la investigación. Se procedió a la individualización del autor del los hechos (masculino de 42 años), quien fue detenido por orden de la Fiscalía interviniente.
El pequeño poblado vive horas dramáticos por la brutal golpiza e intento de femicidio que recibió una de sus habitantes a manos de un golpeador, que había sido denunciado cuatro veces con anterioridad y está alojado en la cárcel de San Francisco,Por la ola de violencia contra las mujeres , se realizó una segunda marcha para pedir justicia.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión