Intento de Femicidio La Paquita: denuncias previas y una orden de impedimento de contacto

Fabián Oscar Meurzet. es el único detenido por el hecho, la fiscalía piensa que emboscó a la mujer en un camino rural, el hombre tiene marcas que podrían ser rasguños e intento tirar los auriculares de la victima por un inodoro en la comisaría.

POLICIALES - JUDICIALES 22 de noviembre de 2022
INTENTO FEMICIDIO LA PAQUITA

La localidad de La Paquita continúa revolucionada  mientras Lorena Rosmari  lucha por su vida en la terapia intensiva del Hospital Iturraspe, luego de ser victima  el viernes 18, de un salvaje episodio de violencia de género, en manos de un hombre de su entorno personal,  Fabián Oscar Meurzet.

Desde un primer momento amigos de la victima advirtieron que había denuncias previas, incluso una orden de impedimento de contacto. 

Todo empezó en el 2014 con la primera denuncia por violencia que Lorena Rosmari radicó contra Fabián Oscar Meurzet, ellos habían tenido una relación muy conflictiva. Las denuncias siguieron en el 2020,  2021 y la última fue en marzo del 2022 cuando Meurzet agredió a un compañero de trabajo de Lorena y ella fue a la comisaría y dijo que “tenía miedo”. 

La justicia levantó una orden de impedimento de contacto que Meurzet respetaba, pero La Paquita era muy pequeña para ellos dos. Finalmente el 23 de octubre del corriente año se realiza una audiencia en Tribunales donde no se renueva la medida de restricción de contacto. 

Un grupo de vecinos de la localidad están juntando testimonios de otras mujeres que fueron violentadas y acosadas por el mismo hombre.

LA PRIMERA HIPÓTESIS DEL HECHO

Fuentes  judiciales creen que el agresor esperó encontrar a Lorena sola y luego de una discusión le propinó una feroz golpiza con puños y patadas, ya que no se encontró en el lugar ningún objeto o arma blanca. Cabe destacar que ella tenía en su bolso una suma importante de dinero que se encontró intacta, por eso se descartó inmediatamente el móvil de un robo. Los que faltaban eran los auriculares de la víctima, dato no menor porque ella  siempre circulaba en su bicicleta con los auriculares puestos, escuchando música. 

Mientras tanto, el fiscal Ávila Echenique y su equipo arribó a La Paquita y luego de averiguaciones, fue trasladado Meurzet a la comisaría local. En el lugar,  personal policial visualizan lesiones en sus brazos compatibles con arañazos y cuando el detenido pide ir al baño, el oficial que lo acompañó nota que intenta tirar algo por el inodoro, resultaron ser un par de auriculares, similares a los de la víctima.

Según las pistas y la investigación, fuentes judiciales creen que Lorena fue abordada por Meurzet en un camino rural a 2 km de su casa y él le propinó los golpes que la dejaron en grave estado de salud. Es por eso que permanece detenido en la comisaría de Brinkmann.

Vecinos están organizando otra marcha para el día miércoles y realizan cadenas de oraciones para la pronta mejoría de Lorena.

 FUENTE CANAL 50

la paquita intento femicidioMarcharon por el intento de femicidio de Lorena Rosmari en La Paquita

Te puede interesar
Lo más visto