
¿Qué lleva a las personas a tirar basura en los espacios públicos de San Francisco ?
Una lucha casi perdida
Desde la oposición adelantaron que votaran en contra del proyecto que prevé un suba significativa en las tasas municipales.
LOCALES17/11/2022En la mañana de hoy se llevará a cabo la primera audiencia pública donde se procederá a la lectura de la Ordenanza General del Presupuesto Anual Municipal 2023, la misma estima un monto de $13.552.260.838, un aumento del 250% en comparación el presupuesto 2022 que fue de $5.306.461.100.
Uno de los principales egresos que se prevé será destinado al pago del personal para el que se destinó un monto de $5.047.112.639 (37.20% más que en el 2022), seguido por el monto asignado al pago de servicios por $3.318.219.600 (24.48% más que en el 2022).
Para el 2023 se espera recaudar un 58% más que en el 2022, se estima un monto recaudatorio por tributos municipales de $5.153.453.411.
A esta carga tributaria se le suma un monto de la sobrecarga del Impuesto para el Financiamiento de la Obra y servicios públicos (FOSP), una sobretasa creada sobre los impuestos y servicios en San Francisco, que se cobra incluso sobre el monto de por el servicio de energía eléctrica.
Durante las próximas sesiones del Honorable Concejo Deliberante se irán conociendo los detalles de todas las partidas presupuestarias, sobre salud, planes de viviendas municipales, educación y medidass ambientales.
Una lucha casi perdida
Será un momento crucial para visibilizar la lucha contra la discriminación y reafirmar nuestro compromiso con la igualdad y los derechos humanos.
Durante el mes de octubre, se ofrecerán mamografías gratuitas los días 17, 24 y 31, en horario de 16:00 a 20:00 horas.
La deuda promedio con bancos y financieras ya alcanza los $3,7 millones por persona. A la vez, se estima que más de la mitad de los hogares destina entre el 40% y el 60% de sus ingresos mensuales al pago de esas deudas.
De contratados a la trnquilidad de la planta
Los misterios de la vida
Expansión
Una lucha casi perdida
Microtrafico