Erma la cazadora de tesoros en Devoto

Una actividad que crece en la región

REGIONALES 17 de noviembre de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
ermapena5

ERMA PENA UNA DEVOTENSE CAZADORA DE TESOROS

Los detectores de metales constituyen una valiosa herramienta, para relajarse, divertirse y, adicionalmente, descubrir algún elemento valioso. En Devoto, ya hay varias personas que practican este hobby. Una de ellas, tal vez la más conocida, es Erma Pena, quien no sólo se entretiene, realizando esta actividad, sino que, también, ayuda a las personas.

Erma descubrió este hobby mirando videos y documentales televisivos. La práctica le causó curiosidad y decidió iniciarse en ella. Encontró un contacto, se informó, adquirió un detector, y se puso en marcha.

A sus primeras búsquedas las está realizando en espacios al aire libre de Devoto, en donde ha localizado más de una curiosidad. Según ella aclara: “no se trata del valor de las cosas que encuentro, sino, especialmente, de las experiencias que puedo vivir”.

Su equipo –hay de diferentes modelos, funcionalidades y precios- le permita localizar metales ubicados hasta 15 cm de profundidad. Con él ya ha ubicado monedas, tapitas, llaves y hasta una valiosa pulsera.

Además, el detector se ha transformado en una herramienta para que Erma, pueda ayudar a otros. Días atrás fue convocada por un vecino de la localidad, para hacer una búsqueda en la zona rural, en un lugar donde, años atrás, escapando de un enjambre de abejas, había extraviado un anillo de oro, de gran valor material y sentimental. Erma accedió, fue al lugar, y después de una ardua tarea, encontró el anillo, cosa que la llenó de emoción y alegría.

Cabe destacar que Erma no es la única que practica este hobby en la localidad. Hay otras personas, también, con las que, a veces, comparten recorridos y aventuras. En breve, planean hacer excursiones de búsqueda a lugares históricos o emblemáticos, de la zona rural y la región. DEVOTO  DIGITAL

 

Te puede interesar
Lo más visto