
Policías de la Caminera recuperan en la noche a tres niñas que habían escapado de la Residencia de Menores de San Francisco.
Situación sensible
Luis De Franceschi, amigo y socio comercial del imputado, declaró que juntos intentaron comprar el arma ya que él disfrutaba de la caza y preparar escabeche. El abogado defensor presentó una nueva evidencia que podría desmentir el trabajo de la acusación sobre la actividad del imputado en el día del asesinato.
POLICIALES - JUDICIALES 14/11/2022En la cámara del crimen de San Francisco se llevó a cabo la tercera audiencia por el asesinato de Daniel Casermeiro, por el que está imputado Gerardo Gette. Durante el debate de hoy se escucharon los cuatro últimos testimonios, mañana la acusación y la defensa darán sus alegatos finales.
Luis de Franceschi, amigo y socio comercial de Gette, se sentó en la silla de los testigos y brindó nuevos detalles sobre el arma calibre 22 que supuestamente obtuvo el imputado. Si bien no pudo precisar la fecha exacta confirmó que acompañó a Gette a ver a un pariente que era instructor de tiro y que vendía un arma calibre 22 largo.
Consultado si conocía la razón de la compra del arma, manifestó que Gette la quería para "tirarle a un guanaco", pero que la idea era comprar del arma era para ambos, ya que él es un aficionado a la caza. "En que hinchó la pelotas con el arma fui yo", enfatizó. Sin embargo aclaró que en ese momento decidió no comprar dicha arma.
De Francechi también corroboró que el imputado y la victima tenían un relación comercial y de amistad "eran como hermanos". En sus propias palabras explicó que Gette era una especie de comisionistas, ayudaba a conectar partes para ventas y transacciones, por ello manejaba grandes sumas de dinero para Caermiero. Cuando describió el vínculo entre ellos lo describió como una especie de "obediencia de vida" de Gette hacia médico, cuando este último llamaba el imputado concurría rápidamente a asistirlo en lo que fuera necesario.
También confirmó que en el mes del hecho el doctor le había prestado $500 mil para que arreglara la camioneta Amarok y un automóvil Vento.
El abogado defensor Héctor Flores presentó a ultimo momento una nueva evidencia. Se trata de una captura de pantalla de un chat de Whatsapp entre Gette y su pareja Claudia Ricci, enviado el día del asesinato a las 17:00 horas.
Si bien el según asegura la defensa el mensaje no fue respondido, sería importante ya que contradicería la evidencia de la fiscalía que aseguraba que el teléfono móvil no registraba actividad en esas horas claves, y de ser verdad podría ayudarlo a comprobar que no estuvo en el la escena de crimen, ni en el lugar donde fue abandonado el automóvil de Casermeiro.
El pareja de Gette deberá entregar el teléfono para ser auditado, ya que el mismo nunca había formado parte de la evidencia hasta el momento.
Situación sensible
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.
A lo largo de casi dos años, distintos organismos intervinieron con denuncias, medidas de protección y alertas migratorias, pero la coordinación entre ellos fue limitada. Las advertencias sobre el riesgo que representaba Pablo Laurta nunca lograron transformarse en una protección efectiva para las víctimas.
Sería imputado por homicidio agravado "criminis causa". Posteriormente, se espera que esta misma semana sea trasladado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Detenido en la prisión de San Francisco
Microtrafico
Situación sensible
Mesurada confianza del resultado
A pesar de los intentos de reanimación
Tamberos ganan más que nunca , pero explotan al personal