Antes de salir de su casa Lucato habría dejado el celular para evitar ser rastreado.

Mientras Bernarte continúa internado en coma farmacológico, la fiscalía avanza con la investigación. Si bien en un primer momento había trascendido que el arma de fuego fue secuestrada durante el allanamiento, al fiscal negó que esto sea verdad.

POLICIALES - JUDICIALES 07 de noviembre de 2022
disparo bernate auto

A menos de 48 horas de que el intendente Damían Bernarte recibiera un  disparo en el estómago el fiscal de delitos complejos Bernardo Alberione avanza con la investigación de lo que ocurrió en la madrugada del domingo. Confirmó que Carlos Lucato sería la persona que disparó el arma. El mismo Bernarte lo habría identificado antes de que lo llevaran al quirófano. 

Las primeras pruebas e indicios

Fuentes de cercanas a la causa confirmaron a este medio que en la noche de los incidentes el odontólogo habría salido de su vivienda sin teléfono celular para evitar que se registre el recorrido que iba a efectuar esa noche.  

Cámaras de seguridad privadas de la zona donde ocurrió el ataque confirmaron que Lucato esperó por dos horas y media vigilando el automóvil del intendente esperando el momento para interceptarlo. A las 2:30 horas interceptó a su victima.

Acto seguido el imputado habría sustraído algo del asiento trasero del auto de Bernarte, en lo que se supone sería un intento de enmascarar el hecho como un robo. Luego se retiró del lugar y se dirigió al local nocturno Atlantis Disco, donde permaneció desde las 3 de la mañana  las 7.

Fuentes policiales aclararon que las imágenes en blanco y negro no serían nítidas; pero  permitirían ver una figura masculina que de acuerdo a su contextura y vestimenta podrían coincidirían con el detenido. 

Al salir Atlantis se dirigió a su casa  en la calle Córdoba al 500 donde lo aguardaba la policía y lo detiene.  Entre sus pertenencia hallaron un ticket que confirmaría su ingreso en el famoso boliche. 

Personal policial realizó un allanamiento en la vivienda en busca de evidencia. Si bien en un primer momento se habría confirmado el hallazgo del arma, desde la fiscalía anunciaron que no fue así. De acuerdo al proyectil se trataría de un arma calibre 22. 

El fiscal Alberione y su equipo trabajan recuperando filmaciones de cámaras de seguridad de la zona para reconstruir el camino que realizó el imputado en aquella noche. 

Te puede interesar
Lo más visto