Mientras Bernarte se recupera Gustavo Klein quedaría a cargo de la Municipalidad

Como San Francisco no cuenta con la figura de vice-intendente, el poder el ejecutivo pasa al presidente del concejo deliberante.

LOCALES 06 de noviembre de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
Estafa por Whatsapp Se hacen pasar por el Ministerio de Trabaj

Mientras en Intendente Damian Bernarte  se recupera  en el Hospital B. Iturraspe de la herida de bala que recibió en la madrugada del domingo, el poder ejecutivo de la ciudad pasará temporalmente al presidente del Consejo Deliberante, Gustavo Klein. 

El artículo 43 de la disposición provincial establece que: "En caso de impedimento temporario del Intendente las funciones de su cargo serán desempeñadas en su orden por el Presidente del Concejo Deliberante, su Vicepresidente Primero o Segundo, y en defecto de éstos, por el Concejal que designe el Concejo a simple mayoría de votos; hasta que haya cesado el motivo de impedimento".

El estado de salud de Bernarte continua siendo reservado, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos sedado y con respiración asistida. Las próximas 48 horas serán claves en su recuperación. Como resultado de la herida de bala debieron extirparle un riñón, reparar su estómago y daños en el intestino delgado. 

Por el hecho continúa detenido Carlos Lucato, quien sería imputado por "tentativa de homicidio" como  sospechoso de haber efectuado el disparo con un arma calibre 22. El fiscal de delitos complejos Bernardo Alberione investiga la causa. 

Te puede interesar
429665208_928768048693640_312478477129509366_n

Bernarte anunció loteo de 500 terrenos, plan de viviendas, drones, domos y un Chat Bot

Pérez Darío Eduardo
LOCALES 02 de marzo de 2024

Ashira llegará a los barrios faltantes: Plaza San Francisco; Chacras del Norte; Villa Golf; Altos del Prado; Palmares I, II y III; Nuevo Italia; Loteo del Libertador; Los Timbúes; Senderos del Savio; Campo Chico; Parque de las Rosas; Magdalena II; Loteo Blas; Casonas del Bosque; Nuevo Centro; Brisas del Sur; La Alameda; Lo Tengo y Procrear".

Lo más visto