Alberione liberó a Renzo Lucato e imputó a su padre, Carlos, por "tentativa de homicidio"

Desde la fiscalía consideraron que no se contaba con suficiente elementos para mantener detenido al joven, quien había sido detenido cerca del lugar del hecho en un operativo cerrojo.

POLICIALES - JUDICIALES 06 de noviembre de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
Sin título
CARLOS LUCATO

El fiscal de delitos complejos Bernardo Alberione ordenó la liberación de Renzo Lucato (27) quien fue detenido esta mañana como sospechoso en relación al disparo que recibió el Intendente Damían Bernarte. 

Fuentes judiciales indicaron que la decisión se tomó porque no se contaría, por el momento, con elementos suficientes para mantenerlo detenido. Renzo había sido detenido minutos después del hecho en un operativo cerrojo, en la calle Córdoba al 500. 

En cuanto a su padre, Carlos Lucato (52), seguirá detenido, y se lo imputará por “tentativa de homicidio”. Desde la fiscalía todavía no informaron hipótesis oficiales sobre los motivos del hecho. 

Al rededor de las 2:30 de la mañana, en la esquina de 25 de Mayo y Velez Sarfield, Damían Bernarte se retiraba de los festejos del día del bancario en el Superdomo. Al llegar a su auto fue abordado por un hombre que le disparó a corta distancia.

Gravemente herido Bernarte logró volver a la fiesta donde lo socorrieron y lo trasladaron al Hospital Iturraspe.  De acuerdo a fuentes confidenciales el mismo Peta habría llegado a identificar a su agresor. 

Te puede interesar
Lo más visto