Ya son dos los detenidos por el ataque a Bernarte, serían padre e hijo

Se trata de Renzo (27) y Carlos Lucato (52), el fiscal Alberione deberá determinar si uno de estos hombres fue el autor del disparo.

POLICIALES 06 de noviembre de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
disparo bernarte

El fiscal de delitos complejos Bernardo Alberione detuvo a un segundo hombre por el ataque con arma de fuego contra el Intendente Damían "Peta" Bernarte ocurrido esta mañana; y por el cual el mismo permanece en estado de salud reservado en la UTI  del Hospital Iturraspe, luego de que debieran extirparle un riñón. 

A menos de diez minutos de ocurrido el hecho  mediante un operativo cerrojo realizado por las fuerzas de seguridad se detuvo a un hombre de 27 años, Renzo Lucato,  quien sería el principal sospechoso del ataque. Horas después, como resultado de la investigación detuvieron  también al padre del joven, Carlos Lucato de 52 años. 

Alberione deberá determinar si uno de estos hombres fue el autor del disparo, en lo que hasta ahora se considera una causa por " intento de homicidio". Los detenidos  deberán ahora designar abogado defensor y serán indagados. 

El arma utilizada sería de calibre 22 y ya habría sido recuperada.

El hecho

Al rededor de las 2:30 de la mañana, en la esquina de 25 de Mayo y Velez Sarfield, Damían se retiraba de los festejos del día del bancario en el Superdomo, al llegar a su auto fue abordado por un hombre que le disparó a corta distancia.

La bala ingresó a la altura del abdomen del lado izquierdo, con orificio de entrada y no de salida. Gravemente herido Bernarte logró volver a la fiesta donde lo socorrieron y lo trasladaron al Hospital Iturraspe.  Como reaultado del diparo debieron intervenirlo quirúrgicamente  y se  le realizó nefrectomía izquierda (extirpación del riñón),  resección de tramo de intestino delgado y reparación de estómago. 

Te puede interesar
Lo más visto