Tragedia en Altas Cumbres: niegan pase de la causa al Fuero Anticorrupción

CÓRDOBA 04 de noviembre de 2022
Lo confirmó el fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado. La instrucción seguirá en manos de la fiscal Analía Gallarato.
multimedia.normal.b9bd36b506958d68.43686f71756520656e20412e43756d6272657320627920456c2044696172696f5

Este jueves hizo declaraciones al medio Cadena 3 el fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, en referencia al choque fatal que protagonizó el último sábado el presidente Provisional de la Legislatura (en uso de licencia), Oscar Félix González. 

Delgado descartó de plano que la causa pase al fuero Anticorrupción. “Desconozco de dónde sale esa versión, pero no hay posibilidad de que eso suceda, ya que la causa del accidente está radicada en la Fiscalía de Cura Brochero (a cargo de Analía Gallarato), que es la competente para investigarlo”, dijo al medio el fiscal General, quien está al frente del fuero.

El funcionario agregó que para él no hay conflicto de competencias "que se haya planteado ni que se pudiera plantear en relación a ese accidente”.

En tanto, el abogado Germán Romano Marcón, el abogado que representa a las víctimas del choque en la ruta provincial 34, en el que murió una mujer de 56 años y dos adolescentes sufrieron gravísimas heridas, dio a conocer que requirió la intervención de Gendarmería Nacional, a propósito de que sea garantizada una investigación sin ninguna interferencia, habida cuenta del importante cargo que reviste Oscar González, tercera autoridad en la línea de sucesión del Gobierno provincial. 

También y por las derivaciones del caso, con el involucramiento de la Justicia Federal, el letrado solicitó ser querellante. El fiscal federal Carlos Casas Nóblega tiene en sus manos la causa vinculada al vehículo BMW que conducía el legislador González, sobre el cual desde la Justicia provincial se confirmó que fue decomisado en 2019 y entregado por el Tribunal Superior de Justicia al Poder Legislativo para su empleo en "actividades institucionales". Dicho vehículo es "mellizo" de otro similar, con idéntica matrícula, radicado en la provincia de Buenos Aires. 

Te puede interesar