Promesas de campaña: Puricelli prometió que si llega al gobierno los concejales trabajaran ad honorem

La idea, en realidad,  es aprovechar los sueldos que ya se están pagando para que cumplan funciones ejecutivas a demás de sus tareas legislativas.

LOCALES 02 de noviembre de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
puricello marco

Si bien su nombre indica lo contrario quien tenga un puesto en el Honorable Concejo Deliberante recibe a cambio una dieta, es decir una percepción económica a cambio de su labor. El candidato a intendencia de San Francisco, Marco Puricelli,  promete cambiar la cultura política local  mediante un proyecto de ordenanza.

El mismo permitirá que concejales, tribunos de cuentas y asesores de los mismos desempeñen funciones de colaboración en el ejecutivo sin nuevos cargos ni más presupuesto. Es decir que los concejales cumplirían sus funciones ad honorem. 

La idea, en realidad,  es aprovechar los sueldos que ya se están pagando para que cumplan funciones ejecutivas a demás de sus tareas legislativas. Cumplirían con funciones en el gobierno municipal, para ahorrar salarios y responsabilidades. 

En un vídeo que compartió en sus redes sociales explica que esta convencido que para salir de la crisis en la que San Francisco, la provincia y la nación, no es suficiente solo cumplir una función. Para Puricelli quienes cobran sueldos del estado deben aportar algo más, en el contexto de crisis se debe cuidar cada sueldo que se paga. 

Te puede interesar
Lo más visto