
Ordenaron la prisión preventiva del femicida de Humberto Primo

Quedó en prisión preventiva un hombre de 56 años que es investigado como autor del femicidio de su esposa, Mariel Alejandra Zimmermann, cometido el miércoles pasado en Humberto Primero (departamento Castellanos). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.
El fiscal Martín Castellano -quien en la audiencia estuvo acompañado por la fiscal Ángela Capitanio- está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son CEB, transite el proceso judicial privado de su libertad. El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva durante todo el proceso.
Castellano relató que “el femicidio fue cometido en los primeros minutos del pasado miércoles en la vivienda que compartían el imputado y la víctima en calle Güemes al 100 de Humberto Primero”.
“Luego de una discusión que mantuvieron, el hombre investigado tomó un cuchillo de la cocina y con clara intención de provocar la muerte de su cónyuge, la agredió de manera violenta y le realizó un corte en el lateral derecho del cuello”, precisó el fiscal del MPA. “El ataque lo realizó ante la presencia de la hija menor de edad de ambos”, añadió Castellano.
El fiscal también aseguró que “el hecho no se trató de un acto aislado, sino que fue el corolario de distintos episodios de violencia de género previos desplegados por el imputado que implicaron un sometimiento y maltrato de su parte hacia la víctima, con un permanente menoscabo y desprecio a su dignidad como mujer”. En tal sentido, concluyó que “el imputado cometió el delito en un claro contexto de violencia de género que ejerció en perjuicio de Zimmermann”.
Al hombre de 56 años imputado se lo investiga como autor del delito de homicidio doblemente agravado (por el vínculo existente entre él y la víctima, y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer y mediando violencia de género femicidio).


Transfemicidio de Azul Semeñenko en Neuquén: un jurado popular declaró culpable a Roberto Daniel Sánchez
POLICIALES - JUDICIALES 20/10/2026
Juicio a Oscar González: este martes se conoce el veredicto por el trágico choque en las Altas Cumbres
POLICIALES - JUDICIALES 20/10/2026
Condenan a tres años de prisión por violencia de género al exintendente de Cruz del Eje
POLICIALES - JUDICIALES 19/10/2026
Eva Molinelli, expareja de Gustavo Folli: “Si se hace un juicio oral, queda presa media provincia de Córdoba”

Ampliaron la imputación contra Barrelier por tenencia de material de abuso contra la infancia
POLICIALES - JUDICIALES 15/10/2026




Avanza la refuncionalización final de la Plaza Vélez Sarsfield en San Francisco y estará lista antes de fin de año
LOCALES20/10/2026
Incendio en el depósito de Distribuciones San Francisco S.R.L.: se quemaron unas 30 heladeras exhibidoras
LOCALES21/10/2026
A 11 meses de la desaparición de Delicia convocan a una manifestación frente a la escuela Carbó
CÓRDOBA21/10/2026
El Colegio de Abogados de Córdoba logró la suspensión de dos artículos de la reforma laboral
CÓRDOBA21/10/2026



