Para cordobeses: El Fernet no sólo con coca , los tragos que no conocías

Existe una variedad de tragos en donde puede ser utilizado.

SECCIONES 28 de octubre de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
hanky-panky-fernetpng

El fernet ya se convirtió en una bebida distintiva de la gastronomía cordobesa, especialmente cuando se lo mezcla con la reconocida gaseosa sabor cola, aunque existe una variedad de tragos en donde puede ser utilizado.
Con el permiso de los "ferneteros" más ortodoxos de la provincia, que incluso consideran casi como una herejía alterar la tradicional proporción de 70-30 a la hora de realizar el cóctel más conocido, aquí va un breve listado de opciones para innovar con este licor durante una próxima reunión con tu pareja o amigos.

Branca Smash
De acuerdo al listado de tragos que publicó el diario La Nación, una opción es el Branca Smash, un cóctel que sorprende por su sabor frutal, su frescura y su equilibrio. Para prepararlo, se necesitan una parte de fernet, 2 partes de jugo de ananá, una parte de almíbar, una parte de limón, menta y ananá deshidratado.

 El primer paso es colocar en una coctelera abundante hielo. Luego, agregar el fernet, el jugo de ananá, el almíbar y el limón y batir. A continuación, servir en un vaso y completar con hielo picado. Para terminar, decorar con la menta y el ananá deshidratado.

 "Al tomar este trago, uno puede percibir el agradable y dulce sabor del ananá junto con la acidez del limón y, por último, las notas herbáceas y características propias del fernet", detalló al mencionado medio porteño el reconocido bartender Martín Olivera.

Daisy Branca
Otra opción fresca y liviana para el verano es el Daisy Branca, un trago que, según explica el bartender, "se deja tomar de principio a fin porque es ácido y frutal". Los ingredientes necesarios para prepararlo son: 1 ½ parte de fernet, 1 ½ parte de reducción de frambuesas, 1 ½ parte de jugo de limón, 1 parte de almíbar y frambuesas.

 Para comenzar, se deben agregar todos los ingredientes en una coctelera y batir enérgicamente. Luego, llenar un vaso old fashioned (vaso corto) con hielo y verter la mezcla. Finalmente, decorar colocando las frambuesas por encima.

Hanky Panky
El tercer cóctel recomendado por Olivera es el clásico Hanky Panky, creado a principios del 1900 por la reconocida barmaid Ada Coleman. Esta mujer se convirtió en una de las primeras referentes femeninas en trabajar en una barra y es recordada por haber sido Head Bartender del American Bar del Hotel Savoy de Londres. "Este es uno de los cócteles clásicos que más ha perdurado a lo largo del tiempo y también es uno de mis preferidos", destacó Olivera.

 Para preparar este trago hay que colocar 2 partes de gin, 2 partes de Carpano Rosso y 1 dash de fernet en un vaso de composición lleno de hielo y mezclar para refrescar toda la bebida. Luego, hay que colarlo y servirlo en una copa cóctel previamente enfriada (frotar un hielo dentro de ella hasta que tome temperatura y retirarlo). Para terminar, perfumar y decorar con una piel de naranja.

Te puede interesar
Lo más visto