
Van a juicio los dos policías de la Caminera de Córdoba denunciados por abuso sexual

La Fiscalia de Instruccion de Morteros, a cargo de Juan Avila Echenique, elevó a Juicio la causa por la cual se encuentran acusados los efectivos policiales de la Policía Caminera de Córdoba, Cabo 1° Elio Nicolás Montiel y Sargento 1° Luciano Emanuel Córdoba, por los delitos de Abuso Sexual Agravado Reiterado y Abuso sexual doblemente Agravado, en concurso real, que fueran perpetrados en contra de una compañera de la fuerza.
Los imputados continuarán alojados en el Establecimiento Penitenciario N°1 ubicado en la localidad de Bouwer a disposición de la Fiscalía de Morteros hasta la realización del Juicio en su contra.
Los oficiales fueron acusados por una oficial de 23 años, subalterna de ellos, de haber abusado de ella en un puesto de control ubicado en plena ruta.
La denuncia de la joven fue elevada en febrero. Según contó, el presunto abuso ocurrió en la intersección de las rutas 1 y 17, en el conocido puesto de Brinkmann, ubicado en el noreste de la provincia de Córdoba, a unos 260 kilómetros de la capital provincial.
La presentación fue realizada ante el fiscal de Delitos Complejos de la ciudad de San Francisco, pero luego recayó, por competencia jurisdiccional, en la Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Ávila Echenique, quien ordenó la detención y los imputó por delitos graves: abuso sexual agravado reiterado y abuso sexual doblemente agravado.
Según revelaron fuentes judiciales a Infobae, los acusados encerraron a la joven en el puesto de control y comenzaron a manosearla hasta que finalmente pudo librarse y radicar la denuncia que obligaría a la fuerza a separar preventivamente a los oficiales acusados.
De acuerdo con lo que pudieron determinar en la investigación y de acuerdo con los dichos de la propia denunciante, Córdoba y Montiel la acosaban constantemente en el lugar donde cumplían funciones. En otro momento la hostigaron verbalmente por el hecho de que la joven de 23 años está en pareja con otra mujer que también es policía. Le hacían bullying porque ella es gay .


Frontera: condenaron a una mujer por delitos cometidos con un arma de fuego
POLICIALES - JUDICIALES 02/07/2026
Femicidio de Agostina: la Fiscalía dispuso la prisión preventiva de Barrelier, Fassetta y Andreani
POLICIALES - JUDICIALES 02/07/2026
Estiman que el detenido por el femicidio de Florencia Gómez será imputado el miércoles

El mensaje clave detrás de la detención de la pareja de Barrelier: “¿Qué fue ese grito?”
POLICIALES - JUDICIALES 26/06/2026
Femicidio de Agostina Vega: hallaron restos de sangre en diversos sectores de la casa de Barrelier
POLICIALES - JUDICIALES 25/06/2026




El Centro de Almaceneros le respondió a Ravier: "Las familias se endeudan para comer"
EL PAIS16/07/2026


Bernarte anunció la llegada de Telemedicina en centros de salud barriales, un avance histórico para la salud pública.




