Van a juicio los dos policías de la Caminera de Córdoba denunciados por abuso sexual

De acuerdo a la investigación no se trató de un hecho aislado, los acusados habrían acosado sistemáticamente a la oficial que radicó la denuncia.

POLICIALES - JUDICIALES 27 de octubre de 2022
caminera

La Fiscalia de Instruccion de Morteros, a cargo de Juan Avila Echenique, elevó a Juicio la causa por la cual se encuentran acusados los efectivos policiales de la Policía Caminera de Córdoba, Cabo 1° Elio Nicolás Montiel y Sargento 1° Luciano Emanuel Córdoba, por los delitos de Abuso Sexual Agravado Reiterado  y Abuso sexual doblemente Agravado, en concurso real, que fueran perpetrados en contra de una compañera de la fuerza.

Los imputados continuarán alojados en el Establecimiento Penitenciario N°1 ubicado en la localidad de Bouwer a disposición de la Fiscalía de Morteros hasta la realización del Juicio en su contra.

Los oficiales fueron acusados por una oficial de 23 años, subalterna de ellos, de haber abusado de ella en un puesto de control ubicado en plena ruta.

La denuncia de la joven fue elevada en febrero. Según contó, el presunto abuso ocurrió en la intersección de las rutas 1 y 17, en el conocido puesto de Brinkmann, ubicado en el noreste de la provincia de Córdoba, a unos 260 kilómetros de la capital provincial.

La presentación fue realizada ante el fiscal de Delitos Complejos de la ciudad de San Francisco, pero luego recayó, por competencia jurisdiccional, en la Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Ávila Echenique, quien ordenó la detención y los imputó por delitos graves: abuso sexual agravado reiterado y abuso sexual doblemente agravado.

Según revelaron fuentes judiciales a Infobae, los acusados encerraron a la joven en el puesto de control y comenzaron a manosearla  hasta que finalmente pudo librarse y radicar la denuncia que obligaría a la fuerza a separar preventivamente a los oficiales acusados.

De acuerdo con lo que pudieron determinar en la investigación y de acuerdo con los dichos de la propia denunciante, Córdoba y Montiel la acosaban constantemente en el lugar donde cumplían funciones.  En otro momento la hostigaron verbalmente por el hecho de que la joven de 23 años está en pareja con otra mujer que también es policía. Le hacían bullying porque ella es gay . 

Te puede interesar
Lo más visto