
Morteros el DUAR confirmó que no hay materiales peligrosos en el Escuela Dalmacio Veléz Sarsfield

Ante los hechos ocurridos el pasado viernes en la institución educativa Dalmacio Veléz Sarsfield co en la localidad de San Francisco se realizó la denuncia ante fiscalía, el día sábado arribaron a la ciudad dos dotaciones de Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR)d e la policía de la provincia de Córdoba, para comenzar una investigaron exhaustiva del edificio.
Desde la escuela informaron que los resultados indicaron que no hay presencia de ningún material peligroso, que el edificio es seguro y apta para los alumnos y docentes. Por esta razón, hoy, no hay nada que impida el funcionamiento normal de la actividad escolar.
Queremos que las familias se sientan seguras de traer a sus niños, por eso desde la justicia se continuará con la investigación para saber la fuente de este problema y que no se repita”, destacó la directora.
Al respecto, el jefe de inspectoría Walter Racca destacó: “estuvimos haciendo mediciones de gases y el detector no arrojó nada. Nos preocupa porque es una reincidencia ya que en el 2018 ocurrió lo mismo. Hicimos primero un peritaje exhaustivo en el edificio y luego un control en toda la manzana para determinar si había algún depósito de productos químicos que no fuera informado. Igualmente creo que es importante el estudio toxicológico de los chicos porque eso determinaría la sustancia que ocasionó todo esto”.
“Por suerte los chicos y los docentes regresaron a las aulas en buen estado de salud, fueron atendidos por el médico por vómitos, dolor de cabeza y mareos, pero fue en el momento", finalizó la directora.



Brinkmann fue seleccionada para participar del programa provincial Monitoreo de Aprendizajes
REGIONALES30/03/2026
Col. Marina: Intensas lluvias provocaron inundaciones y anegamientos en viviendas
REGIONALES28/03/2026Martínez inauguró las sesiones 2026 en Frontera y adelenató cuales serán sus ejes
REGIONALES27/03/2026
"Frontera dejó de ser una de las ciudades más violentas": para el director de Investigación Criminal de Santa Fe
REGIONALES25/03/2026




Aresca desmintió haber recibidos créditos extraordinarios del Nación y explicó el error de la denuncia

El Gobierno pidió la conciliación obligatoria para frenar el paro docente de 72 horas
CÓRDOBA06/04/2026
Prisión preventiva a mujer por abusar sexualmente de su hijo adolescente en Esperanza
POLICIALES - JUDICIALES 06/04/2026


