Más asaltos callejeros para robar celulares

POLICIALES 05 de octubre de 2022 Por Pérez Darío Eduardo
Policía recupera animales robados en zona rural
robo-de-celulares

MARTES 4 DE OCTUBRE

▪️SAN FRANCISCO
*SECUESTRARON UN MACHETE QUE ESTARÍA RELACIONADO A UN HECHO DE AMENAZAS*
En base a averiguaciones e investigaciones sobre un hecho caratulado como Amenazas Calificadas, ocurrido el día de ayer en el que resultó damnificado un joven de 24 años; en el día de la fecha, alrededor de las 17:00 hs. Personal Policial se constituyó en la vivienda de un hombre de 43 años ubicada sobre calle Juan Díaz de Solís, llevando a cabo un allanamiento en el que procedieron al secuestro de un machete el cual se encontraría relacionado al hecho investigado. Intervino Fiscalía de Instrucción de 1er Turno.  

▪️SAN FRANCISCO
*DOS ARMAS DE FUEGO FUERON SECUESTRADAS EN UN ALLANAMIENTO POR UN HECHO DE VIOLENCIA FAMILIAR*
A las 19 hs personal policial con colaboración de personal policial de Frontera, se constituyeron en dos viviendas ubicadas sobre calle 110 y Calle 3 de la vecina localidad, donde llevaron a cabo allanamientos en lo que procedieron al secuestro de dos armas de fuego tipo pistolas, con sus respectivos cargadores y más de 100 balas de distintos calibres. Todo relacionado a un hecho que se investiga de Violencia Familiar ocurrido a fines del mes de septiembre en el que resultó dañificada una joven de 28 años. Intervino Fiscalía de Instrucción de 4° Turno.

▪️SAN FRANCISCO
*COORDINADOR DE UN CLUB DEPORTIVO DENUNCIÓ QUE LE SUSTRAJERON LLAVES TÉRMICAS DEL LUGAR*
A las 20.40 hs se tomó conocimiento por parte de un hombre de 47 años, quien manifestó a los policías ser coordinador de un club deportivo ubicado sobre Av. Brigadier Bustos al 1100, y que momentos antes al dirigirse al lugar constato que le habían forzado un candado del tablero de energía sustrayéndole tres llaves térmicas y también cortado cable subterráneo sin poder precisar cantidad. Personal Policial inició averiguaciones. 

▪️DEVOTO
*ROBARON UNA BICICLETA Y LA POLICÍA LA ENCONTRÓ*
En horas de la tarde se tomó conocimiento por parte de una mujer de 37 años, quien manifestó haber constatado el faltante de una bicicleta de color roja de su propiedad la cual había dejado en la vereda de su vivienda ubicada sobre calle Colon s/n. Personal Policial inició una búsqueda y alrededor de las 20.45 hs encontraron el rodado el cual se encontraba abandonado en inmediaciones del Camino Central Sur a unos 2 km en frente de la entrada a un campo. Procedieron al secuestro y traslado a Sede Policial.

▪️LAS VARILLAS – ARROYITO
*DAÑOS MATERIALES SE REGISTRARON EN DOS INCENDIOS*
A las 21 hs se tomó conocimiento que un taller de metalúrgica ubicado sobre calle Chacabuco al 500 de la localidad de *Las Varillas*, por causas que se desconocen había tomado fuego un paño con repuestos. Acudieron al lugar personal de Bomberos Voluntarios quienes sofocaron el mismo registrando solo daños materiales. Dicho taller pertenece a un hombre de 69 años y al momento del siniestro no se encontraban personas trabajando. Se labraron actuaciones con intervención de Fiscalía de Instrucción de Las Varillas. 
Hecho similar se registró a las 21.30 hs en la ciudad de *Arroyito*, en una vivienda ubicada sobre calle Virgen de la Merced al 1900, donde por causas que se desconocen había tomado fuego la parte del garaje. Personal de Bomberos Voluntarios sofocaron el incendio solo registrando daños materiales. En el lugar se encontraba una mujer de 32 años y 4 hijos menores de edad, los cuales resultaron todos ilesos. Intervino Fiscalía de Instrucción de Arroyito.

▪️SAN FRANCISCO
*INGRESARON A UNA IGLESIA TRAS FORZAR UNA REJA*
A las 22 hs se tomó conocimiento por parte de un hombre de 57 años, quien solicitó la presencia policial en una Iglesia ubicada sobre calle Madre Marcilla al 500, aduciendo pertenecer a la organización de la misma y que al llegar momentos antes constató que le habían forzado la reja de una ventana corrediza y del interior le habían sustraído un maletín que contenía micrófonos. Personal Policial inició averiguaciones. 

▪️SAN FRANCISCO
*SALÍA DE SU TRABAJO Y FUE SORPRENDIDA POR DOS JOVENES QUE LE ROBARON*
A las 22 hs personal policial se constituyó en inmediaciones de calle Ingenieros al 1100, donde entrevistaron a una joven de 22 años, la cual manifestó que momentos antes cuando salía de su trabajo fue sorprendida por dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta 110 cc, y tras forcejeo le sustraen una cartera en la que contenía dinero en efectivo y un teléfono celular para luego darse a la fuga rumbo desconocido. Se iniciaron averiguaciones. 

MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE

▪️MORTEROS
*TENÍA PEDIDO DE CAPTURA POR COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES Y FUE DETENIDO*
A las 00.20 hs personal policial mientras realizaban su recorrido por inmediaciones de Bv 9 de Julio y calle Sgto. Cabral, procedieron a la identificación de un hombre de 45 años, el cual constataron que tenía Pedido de Captura por Comercialización de Estupefacientes. Fue detenido y trasladado a Sede Policial quedando alojado a disposición de Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico. 

▪️LAS VARAS
*PERDIÓ EL CONTROL DEL CAMION Y TUMBO EN UN CAMPO*
Alrededor de las 01:10 hs. Personal Policial es solicitado en Ruta N-158 Km 70, donde momentos antes, por causas a establecer un camión 1624, Mercedes Benz de color blanco, perdió el control del rodado, cruzandose de carril, tumbando dentro de un campo, guiado por un hombre de 35 años, oriundo de la localidad de Colon, provincia de Buenos Aires. Un Servicio de emergencia traslado al conductor al hospital local, donde le diagnosticaron Lesiones Leves, tomó participación Fiscalia de Instrucción de Las Varillas.

▪️SAN FRANCISCO
*UN JOVEN FUE AGREDIDO POR OTROS QUE LE SUSTRAJERON EL CELULAR*
A las 4:00hs. Personal Policial mientras realizaban su recorrido por inmediaciones de Bv. Juan B. Justo y calle Antártida Argentina, fueron entrevistados por un joven de 19 años, quien les manifestó que momentos antes mientras caminaba por el lugar de regreso a su vivienda, fue sorprendido por tres jóvenes que tras agredirlo le sustrajeron su teléfono celular para luego darse a la fuga. Se iniciaron averiguaciones. 

▪️BRIKMANN 
*AL DESPERTARSE NOTO EL FALTANTE DE DOS CAJONES CON ELEMENTOS DE PESCA DE GARAJE*
Alrededor de las 08:50 hs. Se hizo presente en Sede Policial, un hombre de 43 años, con domicilio en calle J.M Estrada al 1100, informando que al despertar noto que se había olvidado el garaje sin llave, notando el faltante de dos cajones con elementos de pesca. Se inician averiguaciones.

  • ▪️ALICIA
    *TRAS ALLANAMIENTOS SECUESTRARON TELÉFONO CELULAR QUE ESTARÍA RELACIONADO EN UN HECHO DE ROBO*
    Alrededor de las 10:20 hs. Tras averiguaciones e investigaciones sobre un hecho de robo ocurrido el día 01-10-22, donde resultó damnificado un hombre de  77 años. Personal Policial, realizaron allanamientos simultáneos en calle tucuman s/n y Mitre s/n, procediendo al secuestro de un teléfono celular elemento útil para la investigación. Intervino fiscalia de la Varillas.

▪️BALNEARIA 
*LA POLICÍA RECUPERO ALGUNOS DE LOS ANIMALES QUE HABÍAN SIDO SUSTRAÍDO DURANTE EL FIN DE SEMANA*
A las 11:45 hs. Personal Policial, tras realizar averiguaciones, lograron establecer la ubicación de dos animales sustraídos. Constituyéndose en un campo ubicado en la zona rural de esta localidad, procediendo al recupero de los animales vacunos. Interviene fiscalia de Instrucción de Morteros. Se continúa con la investigación.

▪️ EL FORTÍN 
*PERDIÓ EL CONTROL DEL CAMIÓN Y REALIZO VARIOS TUMBOS, RESULTANDO ILESO*
Alrededor de las 13:30 Personal Policial es solicitado en Ruta N-13 Km. 175, donde momentos antes por causas a establecer un  camión con acoplado, perdió el control, realizando varios tumbos quedando en la banquina, circulaba vacío, el mismo era guiado por el un hombre de 31 años, oriundo de la Ciudad de Córdoba. el conductor fue asistido en un nosocomio local resultando ileso. Sólo se registraron daños materiales. Intervino fiscalia de turno Las Varillas.

*FUENTE* SECCIÓN PRENSA DPTAL SAN JUSTO.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar