Fiat sumó un segundo turno de producción en su planta en Córdoba

El aumento de producción impactará sumando 10.000 millones de pesos en compras a proveedores de autopartes locales.

CÓRDOBA 28 de septiembre de 2022
fiat

La empresa automotriz Fiat, del grupo Stellantis, sumó un segundo turno productivo en su planta de Ferreyra, en Córdoba, con la incorporación de 80 nuevos colaboradores, anunció hoy durante un encuentro en el que se presentó la producción de 250.000 unidades de su modelo Cronos.

Presentado en 2018, el Cronos es "el vehículo con más integración de componentes nacionales", según la empresa, con casi una de cada dos piezas (48%) que forman parte de cada unidad fabricadas por pymes radicadas en la Argentina.

Por este motivo, agregó la compañía, el aumento de producción impactará sumando $10.000 millones en compras a proveedores locales.

La apertura del segundo turno en la planta de Córdoba permitió "adecuar las líneas de producción a las necesidades de mercado, creando procesos flexibles e industrialmente ágiles a la vez que se robustece la calidad de los procesos".

Esta reorganización de la producción implicó además "la adecuación de la logística interna, alineándola a las nuevas metodologías de abastecimiento de materiales que Stellantis desarrolla a nivel mundial".

Con la perspectiva de atender la demanda local y de exportación, Fiat prevé alcanzar este año en su parque industrial la producción de 83.000 unidades, de las cuales 47.000 serán para exportación, con un alza de 33% interanual.

A un año y medio de su creación, Stellantis -que también produce y comercializa vehículos Citroën y Peugeot en la Argentina- incorporó nuevos empleados, entre ellos un primer grupo de mujeres que se formaron para sumarse y que continuará en el futuro con un compromiso de 50% de equidad de género.

Con más de 109.000 unidades patentadas desde su lanzamiento en el país, líder del mercado por 26 meses consecutivos, el modelo tiene una participación de 10,8% del total del segmento, recordaron desde la empresa.

En febrero pasado, el sedán cordobés obtuvo una participación de 15,2% del total del mercado, la mejor marca de un modelo de la marca desde 1993. En el mercado brasileño, el más importante de la región, el vehículo fabricado en Córdoba se encuentra en el podio de su segmento con una participación de 15,9%.

Este posicionamiento en el mercado más importante de la región, más el fortalecimiento en otros mercados, permitieron que el Fiat Cronos creciera 74% en exportaciones con respecto a 2021.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto