Desde hoy se pone en marcha de la Web-App 103 Atención al Vecino

No necesita descarga, se ingresa directamente desde la página web de la Municipaliad. Para acceder se requerirá un usuario y contraseña, que puede ser a través del CIDI o del CUIM.

LOCALES 20 de septiembre de 2022
app 103

En un trabajo mancomunado entre el municipio y la UTN Facultad Regional San Francisco, el intendente Damián Bernarte realizó el lanzamiento de la nueva Web – App 103 Atención al Vecino. 

Esta nueva alternativa de contacto entre el vecino y el municipio, surge en el marco de un Proyecto de Modernización Tecnológica aplicada al reclamo de vecino  y a través de un proyecto de vinculación con la Casa de altos estudios. 

“Tal como se anunció en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, desde el municipio se lleva adelante un proyecto de vinculación con la UTN con el objetivo de realizar un trabajo articulado, que pretende generar mejores condiciones de vida para los vecinos. Fue así que a  través de la firma de un convenio para el desarrollo de la aplicación, dimos el primer paso que nos permitió estar hoy  anunciando la puesta en marcha de esta Web – App 103 Atención  al Vecino”, aseguró el intendente Damián Bernarte. 

Desde el Área de Informática del municipio, el jefe de esta sección Juan Calloni remarcó que “es importante el trabajo que realizamos desde las distintas áreas de la municipalidad y la universidad. Tenemos un grupo importante de profesionales para llevar adelante esta aplicación, es reconfortante estar a un paso de su utilización”.  

“Se trata de una aplicación Web – App, que se baja directamente desde la página de la municipalidad, no desde la AppStore, este modelo de aplicación es lo que está en tendencia y tiene mayores beneficios. Para acceder a la Web-App se requerirá un usuario y contraseña, que puede ser a través del CIDI o del CUIM (Clave Única de Identificación Municipal). Aquel que no tenga clave única puede ingresar a www.sanfrancisco.gov.ar y en dos pasos darse de alta”. 

En cuanto a los beneficios de utilizar una Web-App, Calloni dijo que “entre sus ventajas la misma no requieren recursos para instalación, no se necesita permiso, siempre se encuentra actualizada porque está en línea, es un ahorro tiempo y energía ya que no consume batería al ser una web-app y es de acceso rápido que estará disponible a partir de mañana martes 20 de septiembre”. 


El mandatario afirmó además que “las construcciones exitosas en la vida en comunidad son de carácter colectivo. Siempre entendimos con el equipo de trabajo que la articulación con la UTN es indispensable, que debe ser un aliado estratégico del estado municipal, sinergia de la cual debemos retroalimentarnos, generando mejores condiciones en el ámbito académico, en el ámbito práctico del nivel universitario y en facilitar la vida a los vecinos. Esto representa lo que nosotros queremos para la ciudad, cumplir con la palabra empeñada y hacerlo de manera mancomunada entre los distintos actores de la sociedad”. 


Para referirse al respecto, el secretario de Modernización Mario Daró manifestó que “es un día muy importante para nosotros porque estamos poniendo a disposición de la ciudad una aplicación tecnológica que nos permitirá recibir el reclamo y solicitudes de los vecinos. Hasta hoy, nosotros contábamos con dos canales de recepción, por un lado el presencial y por otro vía telefónica a través del 103, y de esta manera estamos dando un paso más hacia el objetivo que siempre nos remarca nuestro intendente en el sentido de facilitarle la vida al vecino”.

En ese sentido, Daró explicó que a través de un celular o una computadora, el vecino podrá transmitir sus inquietudes y sus reclamos. Para ello deberá ingresar a la página del municipio www.sanfrancisco.gov.ar, ingresar al sistema de Atención al Vecino, seleccionar el área donde va dirigido el reclamo, indicar la ubicación, agregar un comentario respecto a la inquietud y anexar una fotografía. Una vez enviado el reclamo, el vecino podrá realizar un seguimiento del mismo. 

“Hay dos aspectos que quiero recalcar, uno es que esta aplicación fue desarrollada íntegramente por profesionales de nuestra prestigiosa universidad UTN, es un producto 100% local y el otro aspecto, es la participación del personal municipal, de la  Secretaría de Servicios, con su experiencia en materia vía telefónica de Atención al Vecino y por otro lado la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo por su compromiso con este desarrollo, y desde el área de informática por su conocimiento en sistema”, sostuvo Daró. 

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