Carlos Paz: estudiantes de escuela denunciaron a cura por maltrato

Alumnas y alumnos del Instituto Remedios de Escalada de San Martín (IRESM) hicieron una sentada para apoyar a docentes de la institución.

CÓRDOBA 15 de septiembre de 2022
dios

Este miércoles a la mañana estudiantes y ex estudiantes del Instituto Remedios de Escalada de San Martín (IRESM) de Villa Carlos Paz hicieron una sentada que en la puerta del colegio parroquial para denunciar maltratos por parte del cura Mario Bernabey, miembro de la dirección.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, los y las estudiantes manifestaron que hay un “constante malestar en la institución”. Y agregaron: "Los actos escolares pasaron de ser una alegría a un dolor en el estómago cada vez que debíamos escuchar el sermón y ver a nuestros superiores llorando de impotencia”, sostuvieron. 

Además, aseguraron que están cansados del "acoso, las amenazas indirectas y la incertidumbre de a quién más deben despedir", haciendo referencia a diferentes profesores y al director de la institución.

Por su parte medios locales, indicaron que la situación fue incrementándose durante los últimos meses, al punto que varios docentes habrían realizado hace algún tiempo atrás una denuncia en el Arzobispado de Córdoba en contra del propio Bernabey.

En ese sentido, hay testimonios que dan cuenta de las tensiones que se viven en el seno del colegio privado (que pertenece a la Iglesia Católica) y que también alcanzaría a otras instituciones como el Cristo Obrero y el colegio parroquial.

Te puede interesar
Lo más visto