ZoeGate: se sumaron 300 nuevas denuncias y Cositorto amplió su declaratoria

El líder de la organización amplió su declaratoria frente a la fiscal, tras conocerse nuevas estafas en Carlos Paz, San Francisco y Córdoba.

CÓRDOBA 14 de septiembre de 2022
leonardo-cositorto-generacion-zoe

Este martes, el líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, declaró nuevamente frente a la fiscal de Villa María, Juliana Companys. 

Es por la causa que investiga a miembros de la organización por presuntas "estafas reiteradas y asociación ilícita". Los principales responsables están acusados de estafar a ahorristas mediante el esquema piramidal ponzi. 

Su abogado Guillermo Dragotto, expresó a los medios locales que la ampliación en su declaración se debe a nuevos detenidos en la causa. En agosto, detuvieron a seis personas en la ciudad de  San Francisco Lucas Giorgis, y líederes de Córdoba, Villa Carlos Paz y La Plata, en todos los casos vinculados con las sucursales de esa organización.

Sobre la declaración, su representante explicó que Cositorto dijo no tener participación en las sucursales de Generación Zoe. “Son oficinas que las abrió Alvarez, el no tiene en Villa María ninguna responsabilidad, dijo que Álvarez se manejaba de manera autónoma”. El líder de la organización seguirá detenido en la cárcel de Bower en Córdoba

"Es un poco más de lo mismo. Para la fiscal habría una asociación ilícita que cometía estafas. Todos los hechos descriptos son iguales. Para nosotros no", declaró Dragotto ante la consulta.

Te puede interesar
pitbull-ataque-nena-adelia-maria

Una niña está grave luego de ser atacada por un Pitbull en Córdoba

CÓRDOBA 27 de enero de 2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto