“Basta con Schiaretti”, dijo Patricia Bullrich tras el triunfo de Juntos en Marcos Juárez

La presidenta del PRO se distanció del mandatario provincial y reiteró que el próximo gobernador de Córdoba tiene que ser de la coalición nacional.

CÓRDOBA 12 de septiembre de 2022
patricia-bullrich-juan-schiaretti-elecciones-marcos-juarez

Hacemos por Córdoba sufrió una contundente derrota electoral en Marcos Juárez. El triunfo se lo llevó Juntos por el Cambio con Sara Majorel, quien le sacó 17 puntos a Verónica Crescente, la candidata de Juan Schiaretti. De esta forma, la elegida por Pedro Dellarossa para sucederlo se convirtió en la primera intendenta de la localidad del sudeste provincial.

Patricia Bullrich, presidenta del Pro, celebró el triunfo y afirmó que el resultado de la elección “tiene una idea nacionalizadora” y significa “ganar el centro productivo del país”. En diálogo con Arriba Córdoba, volvió a distanciarse del gobernador de la provincia de Córdoba y fue tajante al marcar las diferencias de cara a las elecciones 2023.

“No podemos someternos a Schiaretti ni a su proyecto porque somos diferentes, tenemos una idea distinta de cómo manejar la justicia, la seguridad”, apuntó Bullrich. Insistió en que “es momento de un cambio de gobierno que lleva tantos años porque se acostumbra al poder y no es bueno”.

En ese sentido, reconoció: “Yo me sumo al basta con Schiaretti”. Aunque aclaró que “no es nada personal” y que durante su gestión como ministra de Seguridad de la Nación tuvieron una “buena relación insititucional”.

“Nosotros queremos ganar Córdoba y significa darles la oportunidad a los dirigentes de Juntos por el Cambio, así como lo hicimos en el 2021 que ganamos con una enorme diferencia”, sostuvo en referencia a las elecciones legislativas. 

Además, remarcó que está “convencida que Córdoba tiene que ser ganada por Juntos por el Cambio” y “marcar las diferencias sin agresiones, con amistad cívica”. Por eso, volvió a hacer foco en la contundencia del triunfo en Marcos Juárez y reforzó la idea de que “el próximo gobernador tiene que ser de Juntos por el Cambio”.

Te puede interesar
Lo más visto