Afip incautó más de 1600 toneladas de maíz en Marull y El Rodeo

Funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautaron más de 1.600 toneladas de maíz luego de un operativo de fiscalización en la zona rural de las localidades de El Rodeo y Marull, provincia de Córdoba.

REGIONALES 08 de septiembre de 2022
afip-operativos-granos-2-1024x620

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que funcionarios de ese organismo incautaron más de 1.600 toneladas de maíz luego de un operativo de fiscalización en las zonas rurales de la comuna de El Rodeo (Departamento Tulumba) y la localidad de Marull (Departamento San Justo), ambas ubicadas en cercanías de la Laguna de Mar Chiquita, en el norte cordobés.

En un comunicado, el organismo indicó que "se realizaron tareas de control de existencias de granos, verificación documental y registral y la cantidad de granos incautados es equivalente a la carga de 53 camiones".

"Los agentes de la AFIP comprobaron que las existencias de maíz no se encontraban debidamente declaradas por los contribuyentes de acuerdo a la normativa vigente", señaló la dependencia oficial.

Las tareas de control fueron realizadas con apoyo de la Policía Federal y Gendarmería Nacional Argentina concluyó el organismo.

 Tres semanas atrás, la AFIP había detectado otro gran cargamento sin declarar en la localidad de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires,  casi 7.000 toneladas de granos  almacenados en silobolsas dentro de un feedlot.

Fuente; Regionalísimo

Te puede interesar
Lo más visto