Blas Correas: leyeron las acusaciones a los 13 policías imputados

Gómez y Alarcón están imputados como coautores de homicidio y el resto por falso testimonio, encubrimiento y omisión de deberes como funcionarios.

POLICIALES - JUDICIALES 07 de septiembre de 2022
policia caso blas

En la apertura del juicio por el crimen del joven Blas Correas, este miércoles se leyó en Tribunales 2 la acusación a los 13 policías imputados: Javier Alarcón, Lucas Gómez, Sergio González, Wanda Esquivel, Yamila Martínez, Walter Soria, Enzo Quiroga, Jorge Galleguillo, Leonardo Martínez, Rodrigo Toloza, Exequiel Vélez, Leandro Quevedo y Juan Antonio Gatica.

Durante el debate, serán los fiscales Fernando López Villagra y Marcelo Hidalgo quienes buscarán probar estas acusaciones.

e-blas-correas2-1000x520-800x416Inicial el juicio al los 13 policías implicados en la muerte de Blas Correas

Javier Alarcón y Lucas Gómez están imputados como coautores de homicidio calificado por abuso de su función como miembros de las fuerzas policiales y agravado por el empleo de armas de fuego. Asimismo, están imputados por homicidio calificado y agravado en grado de tentativa por cuatro hechos, alusivos a los cuatro amigos de Blas Correas que sobrevivieron a la balacera.

En tanto, Sergio Alejandro González, Wanda Micaela Esquivel, Yamila Florencia Martínez, Walter Eduardo Soria, Enzo Gustavo Quiroga y Jorge Ariel Galleguillo, son juzgados por el delito de encubrimiento agravado por sus funciones desempeñadas y por omisión de deberes de funcionario público.

Leonardo Alejandro Martínez y Rodrigo Emanuel Toloza están imputados por falso testimonio y encubrimiento agravados por sus funciones y la gravedad del hecho juzgado. Similar imputación reciben Ezequiel Agustín Vélez y Leandro Alexis Quevedo; y Juan Antonio Gatica debe responder como autor del delito de encubrimiento agravado por la calidad funcional.

Te puede interesar
Lo más visto