
El 63% de los jóvenes sanfrancisqueños eligen quedarse a estudiar en la ciudad

Como todos los años, previos a la pandemia, se realiza el estudio de demandas formativas de los alumnos del último año del nivel medio de escuelas de la ciudad y la región, con el objetivo de conocer cuáles son las carreras que les interesan para continuar con sus estudios de nivel superior.
Marcelo Moreno, Secretario de Desarrollo Económico y Educativo, señaló: “es un análisis que a tanto a nosotros como a las instituciones nos viene muy bien para poder definir las carreras, gestiones que se puedan realizar, que atiendan a las demandas de los alumnos”.
“En esta oportunidad hicimos un convenio con el Instituto FASTA, con la carrera de Marketing y el profesor Marcos Beccarini, junto a los alumnos de la carrera, llevaron adelante el relevamiento, encuestas, a los alumnos del nivel medio”, manifestó Moreno sobre cómo se llevó a cabo el estudio.
Por su parte y para finalizar, el profesor Marcos Beccarini, indicó: “hicimos un trabajo colaborativo muy lindo. La encuesta fue respondida por casi 800 alumnos, un porcentaje muy alto con respecto a la matricula. En los resultados encontramos, no solo cuales son las carreras más elegidas, sino también algunas otras cuestiones que tienen que ver con las demandas formativas de los alumnos encuestados”.
LOS DATOS RELEVADOS
Se trató de una encuesta personal, llevada a cabo durante junio y agosto, administrada con guía presencial, que se aplicó a todo el universo de estudio. El propósito era: “comprender las principales demandas formativas de los estudiantes del último año de nivel medio de San Francisco”, aunque también participaron algunas escuelas de la región.
En total fueron 784 estudiantes los encuestados, y entre los principales y más destacados resultados se encuentran los siguientes:
• El 80.4% de los encuestados considera que seguirá estudiando una vez finalizados sus estudios secundarios.
• Del total de alumnos que tiene decidido continuar con sus estudios, el 52.7% ya sabe que quiere estudiar, mientras que el 29.9% está indeciso y el 17.4% no lo sabe.
• El 71% de los alumnos manifestó interés por continuar una Licenciatura, Ingeniería o carrera de grado.
• El 63% seguirá estudiando en la ciudad de San Francisco.
En cuanto a las carreras más elegidas, se encuentran diferentes ingenierías, abogacía, ciencias económicas, psicología, educación física, entre otras.


Alimentos, pañales y dinero :el pedido de ayuda para la nenita atacada por un perro

Programa "Las paredes hablan": las plazas Vélez Sarsfield y General Paz se llenaron de arte y color
LOCALES29/10/2026
Escándalo en la región: la Municipalidad de Frontera tildó de "discriminador" a Alejandro Kuznitzky y amenazó con denunciarlo penalmente
LOCALES28/10/2026
Polemica por seguridad: Alejandro Kuznitzky propuso instalar barreras físicas(muro) y controles entre San Francisco, Frontera y Josefina
LOCALES27/10/2026
San Francisco frente a la crisis: Andrés Romero advirtió sobre la brecha entre "el relato oficial y la realidad de la calle"
LOCALES27/10/2026




Elevan a juicio la causa contra un enfermero acusado de abusar de una paciente en el dispensario de Idiazábal
POLICIALES - JUDICIALES 29/10/2026
Programa "Las paredes hablan": las plazas Vélez Sarsfield y General Paz se llenaron de arte y color
LOCALES29/10/2026
Frente al impacto de las importaciones y el RIGI: la UIA relanzó su Consejo Académico con economistas de peso
EL PAIS29/10/2026
Tragedia laboral en Colonia Alpina: un joven trabajador de 22 años murió tras sufrir un golpe en la cabeza
REGIONALES29/10/2026



