Femicidio Fabiana Luna: marchas y dos detenidos en Rafaela

El femicidio generó gran conmoción en la ciudadanía rafaelina y este sábado a partir de las 16 gran cantidad de mujeres se manifestaron frente a la Jefatura de Policía para reclamar justicia por Fabiana y renovar el pedido de Ni Una Menos.

POLICIALES 05 de septiembre de 2022
femicidio luna

Una joven de 25 años que estaba desaparecida desde el miércoles pasado fue encontrada asesinada este viernes en el Camino 4 casi en el cruce con la ruta provincial 34, de la localidad de Rafaela, cabecera del departamento Castellanos. El informe preliminar de autopsia determinó que el crimen se produjo por asfixia mecánica y que presentaba lesiones superficiales en su cuerpo.

La fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 5 Ángela Capitanio quedó a cargo de la investigación por el femicidio y ordenó la intervención del personal de Trata de Personas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Este sábado a las 16 gran cantidad de mujeres se manifestaron frente a la Jefatura de Policía de Rafaela para exigir justicia.

La víctima fue identificada como Fabiana Soledad Luna, tenía 25 años, y era madre de dos niñas, de 8 y 10 años, y un nene, de 4. Familiares de la joven brindaron una entrevista al medio local Rafaela Noticias en la que contaron que era oriunda de San Juan y que hacía 8 años que se había mudado a la Perla del Oeste. A su vez, denunciaron que Fabiana era víctima de violencia por parte de su actual pareja, quien la obligaba a prostituirse.

femicidio-faibiana-luna-3

Durante la madrugada de hoy, uniformados de la Seccional 13ª en un allanamiento detuvo a un individuo que estaría relacionado a la muerte de Fabiana Soledad Luna, como consecuencia de haber sido captado por una cámara de video vigilancia en  cercanías del lugar donde se halló el cuerpo de la joven, en el Norte de la ciudad.

Por otra parte, personal de Investigaciones en esta jornada en un sector del barrio Barranquitas, arrestó a otro individuo, también sospechado de estar involucrado en el homicidio. En mérito a lo antes mencionado, trascendió que se llevó adelante el secuestro de un par de teléfonos celulares. 
 

Fuente: elciudadanoweb.com
---------

Te puede interesar
Lo más visto