Se inauguró un dispensario en barrio El Prado

LOCALES 02 de septiembre de 2022
DISPENSARIO EL PRADO

Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud en barrio El Prado. El mismo, funcionará en las instalaciones del Centro Vecinal de dicho barrio. Con este, ya son 11 los CAPS que se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

El acto inaugural contó con la presencia del intendente municipal, Damián Bernarte; el Secretario de Salud, Fernando Giacomino; la directora de Salud, Cecilia Passamonte; la presidenta del Centro Vecinal de El Prado, Dora Pardo; secretarios de diferentes áreas del ejecutivo municipal y vecinos del barrio.

El secretario de Salud indicó: “este CAPS fue propuesto debido a la necesidad que existía en este sector de la ciudad. Se trata de buscar la solución a un problema que pueda surgir, a solo cinco minutos de casa”.

“En el CAPS podemos venir a tomarnos la presión arterial, hacernos control de glucemia, vacunarnos o realizar pedidos de medicamentos del plan Remediar, por ejemplo”, señaló Giacomino sobre las tareas que se desarrollarán inicialmente en este nuevo dispensario.

Por su parte, la presidenta del Centro Vecinal del barrio anfitrión, Dora Pardo, expresó: “para nosotros es una alegría inmensa inaugurar este CAPS, es muy importante para los vecinos. Quiero agradecer a todos los que trabajaron para que esto sea posible”.

“La posibilidad de generar y llevar adelante proyectos dependen de decisiones políticas, por eso quiero agradecer especialmente al intendente de la ciudad. Esperamos poder seguir trabajando en conjunto entre la municipalidad, los centros vecinales y las distintas organizaciones sociales”, concluyó Pardo.

Por otro lado, el intendente de la ciudad manifestó: “después de diferentes análisis, llegamos a la conclusión de que estaba faltando un CAPS en este sector de la ciudad. Nos pusimos en contacto con las autoridades del Centro Vecinal y fueron ellos quienes pusieron a disposición el espacio para el emplazamiento del mismo. La inversión, en lo que tiene que ver con el equipamiento, asciende a aproximadamente 2 millones 300 mil pesos”.

“Cuando entre los dirigentes vecinalistas, el estado municipal, las instituciones y las organizaciones del tercer sector trabajamos de manera conjunta y articulada, los resultados son mejores. Este centro va a mejorar la calidad de los servicios que reciben los vecinos de este sector”, finalizó Bernarte.

Te puede interesar