Su hijo murió mientras era atendido por el médico trucho: “Hubo complicidad”

CÓRDOBA 01 de septiembre de 2022
Patricia insistió en que hay una cadena de responsabilidades. Ignacio Martín habló por primera vez desde la cárcel y aseguró que "no llegó a ningún lugar solo".
ignacio-martin-medico-trucho

Ignacio Martín está imputado por homicidio por dolo eventual por la muerte de Nicolás Bertol (29) al que atendió en su domicilio de Río Cuarto. Patricia, la mamá de la víctima, volvió a remarcar su lucha y apuntó contra la cadena de responsabilidades: “Es obvio que hubo complicidad”.

En diálogo con Arriba Córdoba, la mujer recordó cuando su hijo se encontraba aislado esperando el resultado del hisopado. Al despertarse, sufrió una descompensación.

Ante esta situación, llamó al profesional que lo estaba atendiendo, le pidió que no saliera de su casa y le informó que ya enviaban a alguien del COE.

El médico trucho llegó a su casa a asistir a Bertol. Según denunció Patricia, Martín no sabía hacer Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y recibía órdenes por teléfono.

La mujer insiste en que a su hijo “lo mató la pandemia” y que podría haber sobrevivido si recibía la atención médica correspondiente, tal como sostienen las pericias. 

“Con lo que pasó, ya no sé quién es quién”, expresó angustiada Patricia. Insistió en que “no puede entender que se les filtre alguien y diga ‘hola, soy médico vengo a trabajar acá’”. “¿No le vas a pedir un papel? ¿No te vas a dar cuenta con el número de DNI que tiene 20 años y no puede ser médico?”, reclamó.

La mamá remarcó que su lucha es ir hasta las últimas consecuencias, hasta saber “quiénes permitieron el desmanejo que hay en la política y en la salud”. “Estamos desprotegidos”, sentenció.

falso medicoEl falso médico del COE admitió delitos y apuntó contra funcionarios

Te puede interesar