Romero propuso un plan de pago para recuperar vehículos secuestrados

El plan implica una reducción del 50% sobre el importe de las multas aplicadas y del 100% de los intereses y accesorias devengadas a quienes paguen de contado la multa.

LOCALES 26 de agosto de 2022
motos san fco

Atento a reclamos recibidos en su bloque y con el fin de que la recuperación de los vehículos secuestrados en controles de tránsito por parte de sus legítimos propietarios sea menos engorrosa, el concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, propuso una iniciativa que ayuda a descomprimir la presencia de rodados en dependencias municipales.

“Pedí al Ejecutivo que establezca para las deudas vencidas un régimen de pago especial atendiendo a la situación económica actual”, explicó.

Entre los lineamientos del proyecto, el concejal aclaró que el plan implica una reducción del 50% sobre el importe de las multas aplicadas y del 100% de los intereses y accesorias devengadas a quienes paguen de contado la multa. Además, propone la disminución de un 25% y del 50%, respectivamente, en el caso de quienes opten por cuotas.

“La iniciativa incluye las multas de tránsito aplicadas por el Tribunal de Faltas Municipal, excepto aquellas graves relativas a la alcoholemia y el cruce de semáforos en rojo”, dijo.

Además remarcó que la propuesta surge ante el valor actual de las multas, que junto a los intereses y accesorias que se le suman al monto final implica que muchos vecinos se vean imposibilitados de afrontar la obligación bajo las modalidades de pago establecidas en el Código de Faltas vigente, obligándolos a abandonar sus vehículos.

“Avanzar en este plan de pago con facilidades es priorizar sobre todo a aquellos vecinos cuyos vehículos son una herramienta de trabajo o de traslado único en el grupo familiar”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto