
Oulton cuestiona la importación de equipos médicos usados: “Errores totales de gente que no le importa el ser humano”
Una desición del gobierno nacional
Con la consigna "El pueblo está con Cristina, basta de lawfare", entidades políticas, gremiales y de DDHH concentrarán a las 18 en Colón y Cañada.
CÓRDOBA25/08/2022
Con la consigna "El pueblo está con Cristina, basta de lawfare", el Frente de Todos (FdT) de Córdoba convoca a una movilización que se realizará este jueves, junto a organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos, en "defensa de la democracia" y en solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández, luego de que en la Causa Vialidad, la Fiscalía pidiera que se la condene a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
La movilización concentrará a las 18 en la esquina de Colón y Cañada.
Mediante un comunicado, el FdT local repudió "la utilización del poder judicial como instrumento de persecución política" hacia la vicepresidenta y al peronismo. El espacio consideró que los cargos que le adjudican forman parte de una "estrategia sistemática de los poderes concentrados para desestabilizar gobiernos populares, proscribir a sus líderes y desarticular los movimientos" encolumnados con el sector.
Asimismo, consideran que la causa Vialidad está basada sobre "falsas denuncias" y además los responsables del proceso de enjuiciamiento "vulneran el derecho a la defensa y a la igualdad ante la ley".
No obstante, remarcan que aún en ese contexto, "ninguna operación mediático judicial podrá borrar la memoria y el amor del pueblo por la compañera Cristina, quien honró siempre el mandato de las urnas".
Organismos de Derechos Humanos cordobeses adhieren a la convocatoria y emitieron un comunicado en el que afirman que el proceso en contra de Cristina Fernández es "una arremetida del poder real, del poder judicial, de la derecha neoliberal, persiguiendo y proscribiendo a quien sintetiza la representación de los intereses populares de las grandes mayorías excluidas y vulneradas", que tiene la intención de "imponer una vez más, un modelo de país para pocos, a costa del hambre y la postergación de quienes, con su trabajo y esfuerzo, han sostenido históricamente los procesos de cambio y transformación en nuestra patria".
Asimismo, exigen "la plena vigencia de las leyes, en donde quede claro quiénes son los verdaderos saqueadores de nuestra patria, y se respete el derecho a legítima defensa en un juicio, a quien ha demostrado defender la justicia social, los derechos de todas y todas, ha instituido las políticas de Memoria, Verdad y Justicia como políticas de estado, no sólo en este país, sino en América Latina, junto a los movimientos populares de países hermanos".
Firman ese documento Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Córdoba, Ex Presos Políticos por la Patria Grande, H.I.J.O.S. Punilla y la Asociación Civil Ex Presos Políticos de Córdoba.

Una desición del gobierno nacional

En la apertura del año legislativo y ante referentes de otras fuerzas políticas, el Gobernador de Córdoba cargó con dureza. Sobre todo contra Luis Juez. "Estoy seguro de que alguien los mandó a obstruir"

Es la cuarta a nivel mundial

Las entidades padecen los retrasos de la obra social, que acumula cuatro meses. Las farmacias también alertaron sobre el endeudamiento.

El menor fue asistido por personal del Operativo Verano y trasladado a un hospital local para su evaluación médica.

A través de una Carta Abierta, que ya reunió cientos de firmas, se dirigieron a los representantes en el Senado, Alejandra Vigo, Carmen Álvarez Rivero y Luis Juez. La acción fue impulsada por trabajadoras de la educación, la ciencia, el arte y la cultura.





La empresa adelantó que pasa un mal momento por los productos subsidiados que ingresan desde China.

Búsqueda

Doloroso

En la apertura del año legislativo y ante referentes de otras fuerzas políticas, el Gobernador de Córdoba cargó con dureza. Sobre todo contra Luis Juez. "Estoy seguro de que alguien los mandó a obstruir"

Se trata de Demián Reidel, presidente de Nucleoeléctrica Argentina SA. Saldó deudas personales por $ 825 millones en apenas 18 días, una cifra equivalente a más de 80 sueldos netos de su cargo, en medio de una gestión signada por denuncias de sobreprecios y manejos irregulares en la empresa estatal que gestiona las centrales Atucha I, II y Embalse.