
Un hombre que habría abusado sexualmente de otro hombre fue detenido en La Paquita
Detenido en la prisión de San Francisco
Lucrecia Ñañez falleció en junio de 2017 en el Hospital Pasteur de Villa María. Los profesionales están acusados de presunto “homicidio culposo” por una supuesta mala praxis.
POLICIALES - JUDICIALES 17/08/2022El próximo lunes será el comienzo del juicio por la muerte de Lucrecia Ñañez en Villa María. La chica de solo 15 años falleció en junio de 2017 y cinco médicos serán juzgados por presunto "homicidio culposo" por una supuesta mala praxis.
La joven llegó al Hospital Pasteur buscando atención por complicaciones en un embarazo de tres meses. La investigación que llevó a cabo el fiscal René Bosio determinó que hubo impericia, imprudencia o negligencia por parte de cinco profesionales de la salud de ese establecimiento.
Para el fiscal, el accionar de los médicos, todos especialistas en obstetricia y ginecología, habría tenido como consecuencia el fallecimiento de la adolescente.
En su momento, el caso llegó a tener a 11 profesionales implicados. Sin embargo, solo cinco fueron elevados a juicio tras las pruebas y pericias que investigó Bosio.
Los médicos y profesionales de la salud imputados son: Carla Malvina Beltramo, Eduardo Hugo Bufadossi, Cristian Fabián Ferres, Melisa Andrea Méndez y Natalia del Valle Godoy.
La abogada querellante, que representa a la madre y a la abuela de la joven fallecida, aclaró que la acusación es contra el grupo de médicos que atendió a Lucrecia, y no contra el hospital ubicado en Villa María.
"Nada me va a devolver a Lucrecia, pero el objetivo es que no haya más Lucrecias. Que la Justicia sea justa, como lo viene siendo hasta ahora”, dijo a un medio local María Rosa Ramos de Ñañez, abuela de Lucrecia.
Lucrecia tenía 15 años y había quedado embarazada producto de su relación con su novio. Desde un primer momento, y también debido a su corta edad, los médicos le dijeron que su embarazo era de riesgo, por lo que había dejado de asistir al colegio para poder cuidar su salud.
En la madrugada del miércoles 31 de mayo de 2017 la joven sintió fuertes dolores y fue trasladada de urgencia en una ambulancia al Hospital Pasteur acompañada por su abuela. Sin embargo, los doctores le dijeron que estaba bien y que regrese a descansar a su casa, sin recetarle remedios ni estudios. Esa noche Lucrecia había sufrido un aborto espontáneo y no lo sabía.
Su abuela decidió llevarla a la mañana siguiente a un centro médico privado, donde le realizaron una ecografía y descubrieron que había perdido el embarazo y que el feto estaba dentro de su cuerpo. Debían actuar con urgencia para evitar su muerte.
Lucrecia regresó al Pasteur, donde le realizaron estudios y se dieron cuenta de la gravedad de la situación. Le realizaron una cirugía (legrado) en su útero, pero su estado de salud ya era muy complicado.
Detenido en la prisión de San Francisco
Detención
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 16 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge. La mujer de 35 años era militante feminista y fue asesinada en un descampado.
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge. La mujer de 35 años era militante feminista y fue asesinada en un descampado.
Condena inusual
El fiscal de instrucción Horacio Vázquez dispuso que Gustavo Martín Lencina y Christian Alexis Aranda, dueños de la casa donde se hallaron los últimos restos de la joven asesinada, permanecerán detenidos. Ambos están acusados de homicidio agravado por mediar violencia de género
Los misterios de la vida
Detenido en la prisión de San Francisco
El retiro del Estado como regulador de las tarifas dejó en manos de "el mercado" el valor de los combustibles
El escritor y licenciado en Ciencia Política, referente de la ultraderechismo latino, intenta despegarse del femicida Laurta, luego de que se rivalizaran fotos juntos.
La víctima está grave en el Hospital