Stoppani pidió a Bernarte que informe la ubicación de las cámaras

Preocupación que la poderosas cámaras enfoquen a viviendas particulares en una ciudad donde todos/as se conocen .

POLÍTICA 17 de agosto de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
297958648_456293519843412_8505006876016605937_n

El concejal  Luciano Stoppani  impactó en la  redes  con el mismo  reclamo  que  hizo el  Concejo Deliberante,  las  dudas  sobre  el  funcionamiento  de  las  170  cámaras   de  control  vial  y  seguridad. Una  de las  primeras  objeciones es  que el sistema  que funciona  en  el Hotel Libertador  no  está conectado  al edificio de la Unidad  Regional 6 de policía, con la pérdida  eficacia   que podría tener.

Una de  las  principales  críticas planteadas  por  Stoppani  que  se no se a dio  a conocer   el protocolo  o  manual de procedimientos con  las  cámaras , para  evitar  se  vulnere  la  privacidad de las personas.

La parte  más polémica  del opositor  se  centró  en  pedir  al  intendente Bernarte " informe sobre la ubicación de las cámaras  para que  la gente  conozca donde están  y  se  transforme  en algo  preventivo , no recaudatorio ". Esto  último  dividió las  opiniones  en las redes  sociales.

Los  oyentes de FMR90.7  plantearon  otra  duda ¿Quien  garantiza  que  las  cámaras  no  apunten  a  viviendas particulares ?. La pregunta  es  válida  por  la profundidad de la visión  de  estos  artefactos  que  pueden ver  a  través  de las  ventanas  , en una ciudad  donde  casi  todes  conocen.

Desde el Palacio Tampieri  no  contestaron  las dudas  del concejal.

Te puede interesar
658b6c5c6edd7_1200

Milei: "Estamos a tiro de dolarizar"

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Lo más visto