Autovía de Punilla: continúa la persecución a defensores ambientales

CÓRDOBA 16 de agosto de 2022
"Esta intención de criminalizar la protesta no hace más que fortalecer nuestra decisión de proteger el patrimonio natural y cultural", sostienen los asambleístas.
autovia-de-Punilla-1024x768

Durante la noche del pasado domingo 14 de agosto, miembros de la Policía se presentaron en la casa de una de las defensoras del ambiente, integrante de las asambleas de Punilla, y le entregaron una citación por imputación.

"En ese mismo momento fue escoltada a la comisaría de Cosquín, de la que regresó avanzada la madrugada. Habría más citaciones en curso", mencionaron desde la Asamblea.

A su vez, resaltaron que esto sucedió después de un plenario y una concentración pacífica en la Plaza San Martín de Cosquín, que tuvo lugar el sábado 13 de agosto. "Allí se difundió la situación de ilegalidad e ilegitimidad del proceder de los gobiernos provinciales y locales de acuerdo a las leyes vigentes".

La Policía continúa con su accionar violento e intimidatorio
"Al promediar la actividad, la asamblea ve ingresar al intendente Musso a una cafetería cercana y espontáneamente se traslada para, con cánticos y consignas, manifestar su condena al accionar anti democrático del funcionario", explicaron.

Lo que ocurrió luego de esto fue un nuevo "accionar violento e intimidatorio" por parte de la Policía, ejecutando "las órdenes de una fiscalía que a todas luces está al servicio de los negociados del gobierno provincial y desconoce no solo las leyes que viola el Ejecutivo sino las que protegen a los ciudadanos, fragmentando el estado de derecho".

Desde las asambleas sostienen que "el intendente Musso autorizó de manera ilegal el paso de la autovía por el ejido de Cosquín; enrostrarle que es un delincuente no es una amenaza, ni configura intimidación, es simplemente poner en palabras la realidad".

Pese a los pedidos de amparo, la obra de autovía avanza y destruye todo a su paso. "En el medio hemos sufrido golpizas por parte de la Policía, pero cada vez somos más los vecinos y vecinas que entendemos la magnitud del problema, y nos manifestamos en contra de esta manera de hacer política, al servicio de unos pocos", expresaron.

FUENTE; EL RESALTADOR

Te puede interesar