Así funciona Pandora el dispositivo con que roban vehículos en nuestra región

Dos ladrones-Pantora detenidos en Rafaela

POLICIALES 13 de agosto de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
1656623222896

En las últimas horas se conoció un video que encendió las alarmas de los platenses: utilizando un nuevo inhibidor conocido como "Pandora", un delincuente robó pertenencias de un auto estacionado en 13 entre 35 y 36, a plena luz del día en la  ciudad  de  La Plata, idéntico como  el  que  se utiliza  en  nuestra región y  provocó la  detención de  dos  cordobeses  en Rafaela.

Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad de la cuadra, muestran el momento en que un hombre estaciona su vehículo y se baja junto a un nene, para luego subir a la vereda e irse caminando. Detrás de ellos, y de manera disimulada, un ladrón observa todo y espera a que se vayan para actuar.

 
Lo que hace es evitar que el auto quede cerrado, gracias al inhibidor de señal. Cuando lo activa, puede abrirlo con normalidad y eso es lo que hace: se sube por la puerta del conductor y hasta abre el baúl para revisarlo y robarse lo que encuentra. En pocos, segundos lo logra y escapa.

¿QUÉ ES "PANDORA"?

"Pandora" es una marca rusa de equipamientos de seguridad. Incluye tanto alarmas para automóviles como también sofisticado equipamiento destinado a fuerzas de seguridad, al cual no debería tener acceso cualquier civil.

Entre sus modelos, se encuentra un dispositivo que puede almacenar un gran número de códigos de seguridad de vehículos de alta gama y convertirse así en una "llave maestra" para abrir coches y robar en su interior. Su tamaño es un poco más grande que un sobre de azúcar, y pesa menos de 30 gramos, por lo que es muy fácil de ocultar.

Su importación es ilegal, y sin embargo, en algunas páginas de Internet del exterior se lo ofrece por sumas que van de los 1.800 a los 3.600 euros.

 

¿CÓMO FUNCIONA "PANDORA"?

Hasta ahora, el principal instrumento para el robo de vehículos eran los inhibidores de alarmas, dispositivos que producen una señal que interrumpe la de los pulsadores de alarmas, impidiendo su activación correcta y dejando el auto abierto para el robo.

En cambio, "Pandora" es un dispositivo que incluye una memoria interna y, mediante un puerto micro USB, puede conectarse con una computadora y descargar un gran número de códigos de seguridad correspondientes a las principales marcas de vehículos de alta gama.

Una vez con los códigos en su memoria, el pulsador permite (seleccionando marca y modelo), escanear y emitir una serie de señales correspondientes a ese tipo de coches hasta que acierta la señal y logra la apertura del vehículo objetivo.

 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
l_1706839860

Villa Trinidad: un camión atropelló a una ciclista

POLICIALES 02 de febrero de 2024

En el lugar transitaban dos bicicletas, una marca SLP rodado 29, y la otra marca Topmega BARL rodado 26, ambas ocupadas por dos mujeres de 19 años; y en un momento, una de ellas es impactada desde atrás por un camión Volkswagen con acoplado el cual era conducido por un hombre de 32 años.

Lo más visto