Una nueva denuncia de violencia de género contra el baterista de Sabroso

Gabriela Ferrari, exnovia del músico Lucas Ross, inició la acción legal. En diálogo con Telenoche, reveló los maltratos físicos y psicológicos a los que habría sido sometida.

CÓRDOBA 12 de agosto de 2022
gabriela sabroso baterista

Gabriela Ferrari estuvo de novia con el baterista de Sabroso, Lucas Ross, durante dos años. Después de una serie de maltratos físicos y psicológicos, la joven decidió terminar con la relación. Tuvo que pasar mucho tiempo más para que se animara a realizar una denuncia por violencia de género contra el músico. 

Después de conocerse el caso de Ivanka Basaldúa por el que el acusado fue separado de la banda de cuarteto, Gabriela recurrió a la Justicia. En diálogo con Telenoche, la mujer reveló el calvario que pasó durante su noviazgo con el implicado.

"Yo iba mucho al baile de Sabroso. Empezamos a salir hasta que nos pusimos de novios. Durante el primer año, fue un caballero", recordó Gabriela sobre la relación. Sin embargo, según su relato, las conductas violentas de Ross no tardaron en aparecer.

"Me sometía psicológicamente: me decía que no me juntara con mis amigas, que no subiera al escenario, que no salga. '¿Cómo te vas a vestir así? ¿Por qué andás de pollera?', eran algunos de sus reclamos", afirmó.

La segunda parte del testimonio se basó en el paso de la agresión simbólica a la física, a través de tres hechos puntuales. "Primero, me agarró de los pelos y me rompió el celular. Me hizo sangrar la boca. Después me pidió perdón, fuimos al centro y me compró un celular nuevo", manifestó.

Otro episodio de violencia explícita fue un empujón en la escalera, seguido de un encierro en el departamento del músico en Villa Carlos Paz. Por último, sucedió algo parecido en el auto de Ross. "Me agarró de los pelos y me golpeó contra el vidrio. Le conté a mis amigas, pero uno como que es ciego", agregó.

Después de la separación de la pareja, la madre de Ferrari le advirtió al baterista que si se acercaba a su hija lo iba a escrachar en las dos escuelas carlospacenses en las que daba clase.

Los años pasaron y Gabriela siguió con su vida. Una vez que salió a la luz el caso de Ivanka, la joven decidió hacer la denuncia por violencia de género contra Lucas Ross.

telefonos violencia de género

Te puede interesar
Lo más visto