Hoy se conocerá la sentencia del ex policía cordobés que apuñaló 7 veces a su pareja

CÓRDOBA 11 de agosto de 2022
Podría recibir una pena de 10 años si se mantiene la imputación actual de tentativa de femicidio
cordoba palacio justica 2

Este jueves 11 de agosto, la Cámara Cuarta del Crimen, tras alegatos, dará a conocer el veredicto del juicio contra Diego Javier Oviedo, el efectivo de la policía de Córdoba que, en diciembre del 2020 intentó matar a su pareja, Yohana Eugenia Flores.  Tentativa de femicidio es el delito por el que fue llevado al banquillo. 

En el domicilio donde convivían ambos, en barrio Autódromo, atacó a Flores por la espalda con una cuchilla de cocina, provocándole siete heridas con cortes en el cuello, extremidades y puñaladas.

La joven salvó su vida gracias a la asistencia de vecinos que acudieron a su llamado de ayuda. Tras el hecho debió ser asistida en el Hospital de Urgencias.

El fiscal de la causa, Gustavo Arocena, si mantiene su acusación, la pena será de 10 años de prisión. Por su parte, el abogado defensor Pizzicary Bordoy buscará morigerar la calificación penal, con la carátula de lesiones.

"Se hará hincapié en el estado emocional y el alcohol en sangre que tenia en ese momento en el que no podía comprender lo que estaba haciendo. Esto es sostenido hasta por la propia víctima y familiares de la víctima. Que (Oviedo) era una persona enferma, alcohólica y cuando se alcoholizaba se perdía y no sabía lo que hacía", dijo el defensor en un móvil de radio Universidad. 

Hernán Ortíz, querellante y representante de Yohana, consideró que "fue una tragedia que se podría haber evitado porque hubo múltiples llamados de atención y la institución policial hizo caso omiso" haciendo hincapié en que si hubiesen aplicado el protocolo, Oviedo hubiese recibido el tratamiento correspondiente. 

Oviedo contaba con un antecedente: en estado de ebriedad había chocado un móvil policial en el que se trasladaba. Desde entonces fue pasado a tareas operativas.

FUENTE CBA24

Te puede interesar