
Bomberos cordobeses rescataron a dos personas en medio del combate del fuego en Chubut
CÓRDOBA29/01/2026En el lugar 26 bomberos voluntarios de Córdoba combaten uno de los focos más complejos y agresivos que afectan a la región patagónica.
Podría recibir una pena de 10 años si se mantiene la imputación actual de tentativa de femicidio
CÓRDOBA11/08/2022
Este jueves 11 de agosto, la Cámara Cuarta del Crimen, tras alegatos, dará a conocer el veredicto del juicio contra Diego Javier Oviedo, el efectivo de la policía de Córdoba que, en diciembre del 2020 intentó matar a su pareja, Yohana Eugenia Flores. Tentativa de femicidio es el delito por el que fue llevado al banquillo.
En el domicilio donde convivían ambos, en barrio Autódromo, atacó a Flores por la espalda con una cuchilla de cocina, provocándole siete heridas con cortes en el cuello, extremidades y puñaladas.
La joven salvó su vida gracias a la asistencia de vecinos que acudieron a su llamado de ayuda. Tras el hecho debió ser asistida en el Hospital de Urgencias.
El fiscal de la causa, Gustavo Arocena, si mantiene su acusación, la pena será de 10 años de prisión. Por su parte, el abogado defensor Pizzicary Bordoy buscará morigerar la calificación penal, con la carátula de lesiones.
"Se hará hincapié en el estado emocional y el alcohol en sangre que tenia en ese momento en el que no podía comprender lo que estaba haciendo. Esto es sostenido hasta por la propia víctima y familiares de la víctima. Que (Oviedo) era una persona enferma, alcohólica y cuando se alcoholizaba se perdía y no sabía lo que hacía", dijo el defensor en un móvil de radio Universidad.
Hernán Ortíz, querellante y representante de Yohana, consideró que "fue una tragedia que se podría haber evitado porque hubo múltiples llamados de atención y la institución policial hizo caso omiso" haciendo hincapié en que si hubiesen aplicado el protocolo, Oviedo hubiese recibido el tratamiento correspondiente.
Oviedo contaba con un antecedente: en estado de ebriedad había chocado un móvil policial en el que se trasladaba. Desde entonces fue pasado a tareas operativas.
FUENTE CBA24

En el lugar 26 bomberos voluntarios de Córdoba combaten uno de los focos más complejos y agresivos que afectan a la región patagónica.

Más de una veintena de gremios anunciaron la conformación del nuevo Frente de Sindicatos Unidos y sendas marchas de rechazo a la reforma laboral en Córdoba y Rosario, para el jueves 5 y el martes 10 de febrero, respectivamente.

La persona, de 34 años, sufrió importantes heridas en uno de sus miembros inferiores y debió ser trasladada al Hospital Municipal de Urgencias de esta capital. El hecho ocurrió en calle De Los Mineros s/n de la localidad del departamento Santa Maria.

Un episodio ocurrido dentro de una casa derivó en un peritaje tras el fallecimiento de un vecino de 62 años. La estremecedora hipótesis.

El seleccionado argentino de rugby enfrentará a Escocia en el marco de la Nations Championship 2026, en un encuentro histórico para la provincia y el país. Córdoba recibirá el primer partido de este nuevo torneo internacional.

El muchacho, de 24 años, sufrió graves lesiones el pasado 16 de enero. Tras la confirmación del deceso, la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye ordenó el arresto de cuatro implicados en el hecho y la causa fue caratulada como homicidio.





Se estaría realizando el rastreo del agresor con los domos de seguridad e imágenes de cámaras privadas del sector.

Caída en la ventas

En Noticiero Doce, habló la abogada de la mujer y reveló detalles de la declaración. Quién escribió los chats con la hija, el examen toxicológico y la manipulación.


El operativo se realizó en la calle J. Díaz de Solís luego de que dos jóvenes armados interceptaran a la víctima.