Anunciaron que habrá internas para intendente en el PJ local,Schiaretti definirá en diciembre.

LOCALES 10 de agosto de 2022 Por Pérez Natalia
La fecha de la votación sería en marzo del 2023 y podrán participar afiliados al partido y particulares. No se descarta que se presente un nuevo candidato, todo dependerá de la decisión de Schiaretti.
Estafa por Whatsapp Se hacen pasar por el Ministerio de Trabaj (2)

El Partido Justicialista (PJ) anunció en una conferencia de prensa que habrá una elección interna de cara a las elecciones por la intendencia en el 2023. Gustavo Piscitello, actual tribuno de cuentas habría solicitado hace meses que se tome esta medida. Políticamemte la  decisión  final  la  tomará  el  propio  Juan Schiaretti  , máxima autoridad  a nivel partido, otro dato clave  son  los  requisitos  que deberán acreditar  los candidatos.

Bajo la premisa "primero la patria después el movimiento, y por último los hombres y las mujeres" Matías Beccaría  anunció  sería en el mes de marzo a través de las herramientas que brinda la carta orgánica. El concejo provincial del PJ definirá los plazos y las fechas, y recién ahí se dará a conocer el cronograma electoral. 

Hasta el momento la interna se definiría ente el actual Intendente Damían Bernarte y Gustavo Psicitello, pero  existe la posibilidad que de otros  candidatos se anoten. 

Beccaría aseguró que la prioridad del partido continuará siendo  apoyar el proyecto político que inició con Martín Llaryora en el 2007, continuó con Ignacio García Aresca y que hoy está en manos de Damían Bernarte. Para el justicialismo local este proyecto puso a San Francisco en la "senda del progreso y del desarrollo. Y que supo con justicia social trabajar con todos los sectores del territorio y la sociedad sanfrancisqueña". 

Por ultimo aseguraron que mas allá de las aspiraciones personales a la intendencia el justicialismo mantiene su unidad; y que continuarán brindando su indiscutido apoyo a Llaryora para que en el 2023 llegue a la gobernación de la provincia. 

"Lo bueno de este anuncio y lo saludable es que en este espacio político las diferencias se expresan y nos hacen mas fuertes" afirmó Gustavo. Y agradeció a su líder político, Martín Llaryora, que ha gestado el "gran gestor" de la interna. 

Por su parte Bernarte expresó que todas las herramientas de la democracia que profundicen la participación deben ser bienvenidas, y siempre la decisión más saludable es que esa decisión recaiga sobre el pueblo. "Lo que la estructura partidaria resuelva será lo que se acatará" recalcó el intendente. 

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, reportera y encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar