
Esperanza y Santo Tomé: tres años de prisión a una mujer que se hizo pasar por médica

Una mujer de 42 años identificada como Natalí Hurí de Simone fue condenada a tres años de prisión por haber ejercido ilegalmente la medicina en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Laguna Paiva (las tres en el departamento La Capital), en Esperanza, La Pelada y Sarmiento (pertenecientes al departamento Las Colonias) y en Romang (en el departamento San Javier).
La sentencia fue resuelta por el juez Jorge Patrizi en un juicio de procedimientos abreviados que se realizó en los tribunales de la capital provincial. Por su parte, la investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Esperanza de la Fiscalía Regional 1.
En 2019, a la mujer se le impusieron normas de conducta en el marco de una suspensión de juicio a prueba. Sin embargo, las incumplió y volvió a atender pacientes sin título ni matrícula habilitante. A raíz de esta nueva conducta delictiva, en septiembre del año pasado fue privada de su libertad y ahora se le impuso la condena.
Diagnósticos y tratamientos
Entre 2018 y 2021, De Simone prestó servicios como médica de guardia, emitió diagnósticos, hizo tratamientos y administró y recetó medicamentos en reiteradas oportunidades con plena conciencia de que no lo tenía permitido.
La Fiscalía especificó que la condenada ejerció ilegalmente la profesión en los Samcos de La Pelada, Sarmiento, Romang y Laguna Paiva, así como en clínicas privadas de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Para este delito, el Código Penal establece una pena mínima de 15 días de prisión y una máxima de un año.
“La falsa médica también le causó lesiones a una mujer que acudió a un centro de estética de la capital provincial para que le hicieran un tratamiento facial llamado peeling”, expuso el MPA y agregó que “la condenada le aplicó de forma indebida cremas a la víctima y le causó quemaduras de primer grado en el rostro”.
Matrícula ajena
En la audiencia se señaló que el Colegio de Médicos de la provincia informó que durante la época en la que fueron cometidos los ilícitos no hubo ninguna profesional inscripta que se llamara como la condenada.
Asimismo, se remarcó que De Simone utilizó un sello confeccionado a pedido con su nombre y un número de matrícula que pertenece a una médica verdadera que está en actividad. Con ese instrumento, otorgó numerosas facturas tipo C para cobrar honorarios profesionales.
Por otro lado, la mujer refirió en un currículum vitae un presunto título profesional y dijo que había realizado una residencia en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, lo cual no fue así.


Transfemicidio de Azul Semeñenko en Neuquén: un jurado popular declaró culpable a Roberto Daniel Sánchez
POLICIALES - JUDICIALES 20/10/2026
Juicio a Oscar González: este martes se conoce el veredicto por el trágico choque en las Altas Cumbres
POLICIALES - JUDICIALES 20/10/2026
Condenan a tres años de prisión por violencia de género al exintendente de Cruz del Eje
POLICIALES - JUDICIALES 19/10/2026
Eva Molinelli, expareja de Gustavo Folli: “Si se hace un juicio oral, queda presa media provincia de Córdoba”

Ampliaron la imputación contra Barrelier por tenencia de material de abuso contra la infancia
POLICIALES - JUDICIALES 15/10/2026




Después del incendio :" Como encender el fuego para el asado sin el uso de combustibles"

San Francisco será sede del XXII Encuentro de Cine Europeo 2026 con entrada gratuita y cuatro proyecciones
LOCALES19/10/2026
Llega De Loredo a San Francisco: Candidatura y apoyo a Marco Puricelli

Sociedad Protectora escrachó a hombre que vendía perritos en la calle ¿ Y las veterinarias que los ofrecen en las vidrieras ? ¿Y los criaderos de raza?




