Mundial del alfajor: el OKI OKI de Fernet ganó el premio a mejor sabor exótico

El alfajor marplatense Milagros del Cielo, alfajor de Mousse de Chocolate al Licor, fue elegido como el mejor del mundo. Córdoba tuvo premios al mejor alfajor blanco, de maicena y de sabor exótico.

LOCALES 08 de agosto de 2022
oki oki fernee

Este sabado, revelaron los ganadores del Primer Campeonato Mundial del Alfajor.

Unos 150 productores de la Argentina y el mundo participaron con 350 muestras. El Campeonato se realizó durante la Feria Argentina del Alfajor que comenzó el 1 de agosto y finalizó este sábado en el primer piso de la Galería Central ubicada en Av. Corrientes y Florida, a la que asistieron con entrada gratuita alrededor de 12 mil personas, según confirmaron a Télam desde la organización encabezada por Juan Sardella y Juan José Soria.

En el campeonato se entregaron además 48 premios en las categorías Mejor Chocolate Negro, Mejor Chocolate Blanco, Mejor Dulce de Leche, Mejor Relleno de Fruta, Mejor Alfajor Simple, Mejor Alfajor Triple, Mejor Galleta, Mejor Alfajor de Confitería, Mejor Sabor Tradicional, Mejor Sabor Exótico, Mejor Textura, Mejor Aroma a Alfajor, Mejor Packaging, Mejor Alfajor Saludable y Mejor Alfajor de Maicena.

Como mejor alfajor de mundo ganó la empresa marplatense con Milagros del Cielo con el alfajor de Mousse de Chocolate al Licor. "Este alfajor tiene dos galletitas, lleva 50 gramos de relleno, lo cual lo hace algo distinto, y controlamos el punto justo de equilibrio al paladar para que no sea empalagoso, es totalmente artesanal", expresó Fabiana Ocaranza a Télam.

Cordobeses ganadores

Entre los ganadores de la terna hay varios emprendimientos cordobeses ganadores:

  • OkiOki: el negocio oriundo de San Francisco ganó el premio a mejor sabor exótico con su alfajor relleno de dulce de leche con un toque de Fernet.
  • Ególatra: la pastelería ubicada en Nueva Córdoba ganó el oro en mejor alfajor blanco con su Premium Bari White, creado a base de harina de almendras, cacao 70%, relleno de dulce de leche y bañado con chocolate cobertura blanco.
  • Ganash: ganó el premio de plata a mejor alfajor simple con su alfajor de cacao relleno con Dulce de leche y corazón de frutos rojos. Este alfajor es producido en Marcos Juárez.
  • La Pampita: como mejor sabor tradicional, el oro fue obtenido por este alfajor relleno de dulce de leche con baño azucarado glasé de La Cumbrecita.
  • MC Alfajores: la firma villamariense ganó el premio de plata al mejor alfajor de maicena.
Te puede interesar
720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.

03b87c53-6127-43ad-8316-7109ec434ae9

El CRES San Francisco tiene nuevo Coordinador

LOCALES 04 de marzo de 2024

Matías, , cursó la escuela primaria en la Primera Junta, la secundaria en el Ipem N°315 y egresó como Diseñador Industrial en 2018 en primer promoción de esta carrera que se dicta en el CRES San Francisco,

Lo más visto