
Crece la hipótesis de traición en una banda mafiosa
Para "callar" el caso, la iglesia había ofrecido y abonado a la familia de la víctima una suma de dinero millonaria y extrajudicial.
POLICIALES - JUDICIALES 02/08/2022
Un pastor de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue sentenciado este lunes a 13 años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de una niña de 14 años en setiembre de 2017, en la vivienda del condenado en la localidad de Villa Allende, informaron fuentes judiciales.
El proceso de enjuiciamiento estuvo a cargo de la Cámara Tercera del Crimen, tribunal que encontró responsable a Marcelo Moreno Pérez (35) de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal calificado por la condición de ministro de culto y guardador", ya que la víctima era una feligresa de esa comunidad religiosa.
De acuerdo con los datos de la instrucción de la causa, el 3 de setiembre de 2017 el pastor Moreno Pérez había quedado encargado de trasladar a la menor a cumplir actividades del coro, desde el templo de la localidad de Argüello hasta Villa Allende.
El ahora condenado trasladó a la menor en su automóvil, y, en el trayecto, pasó por su casa e invitó a la víctima a descender por unos minutos, donde la sometió sexualmente.
La niña comentó la situación a sus compañeras y directivos del colegio, hasta que la familia tomó conocimiento y realizó la denuncia penal, en tanto Moreno Pérez y los apoderados de la congregación religiosa propusieron un acuerdo de reparación económica extrajudicial por lo que entregaron la suma de $4,5 millones, no obstante lo cual la causa continuó su curso.
El abogado Hugo Pérez Moncada, representante de la familia de la víctima, dijo que la sentencia es “ejemplificadora” y que sus representados están “muy de acuerdo con la decisión” condenatoria.
Asimismo dijo que los jueces resolvieron ampliar la investigación a dos miembros de la iglesia por posible encubrimiento agravado y falso testimonio, al igual que una psicóloga que actuó como perito durante la investigación.

Crece la hipótesis de traición en una banda mafiosa

El acusado por el doble femicidio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio prestará declaración a las 11 en la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar de esta capital.


Situación sensible

Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.

El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.





El fracaso total del gobernador Pullaro y su plan de seguridad

Crece la hipótesis de traición en una banda mafiosa

Luchemos por la Vida

Video sobre el momento de la agresión. La pareja del herido asegura que fuerona comprar dólares en Frontera y fueron sorprendidos.

Video sobre el momento de la agresión. La pareja del herido asegura que fuerona comprar dólares en Frontera y fueron sorprendidos.