A los gritos en el concejo: el oficialismo se negó a tratar el manejo de fondos públicos

Interrupciones, gritos y desorden durante la sesión del Concejo Deliberante. Una guerra interna por la intendencia 2023 y la violencia política, con los ciudadanos como rehenes.

LOCALES 29 de julio de 2022
rofe grtiops cfoncejo

La contienda por la intendencia en el palacio en el 2023 comienza a hacerse sentir, ya no solo en las redes sociales, si no también en la sala del Honorable Concejo Deliberante. Los gritos y faltas al reglamento interno se volvieron una herramienta del la bancada oficialista para impedir el tratamiento de proyectos y pedidos de explicaciones de la oposición. 

La semana comenzó con un escándalo por una publicación en el Facebook del candidato  y hoy presidente del tribunal de cuentas, Gustavo Piscitello, (la misma asegura que fue un hackeo)  que contiene información que sería falsa donde se publicaban supuestos montos exorbitantes  que el municipio pagaría a medios de comunicación locales.

A raíz de esto desde el bloque Cambiemos San Francisco presentaron un pedido para que se lo cite ante el concejo con la intensión de debatir sobre el manejo de fondos públicos.  El clima se tornó hostil cuando la concejala Cecilia Roffé abordó el tema en la sesión del jueves, y con gritos e interrupciones impidieron que expusiera las razones del pedido.

"En el medio de las internas de este Gobierno, y de sus malos usos del poder, están los vecinos de San Francisco", manifestó la edil. Según argumentó los sanfrancisqueños son rehenes de la interna justicialista entre la estructura de gobierno que dejó Ignacio García Aresca, la nueva estructura de Damían Bernarte y la campaña por una interna del partido encabezada por Piscitello, quien forma parte activa del partido hace años. 

78203651_495288281088571_488684179257556992_nSan Francisco rehén de la interna peronista, el duro comunicado de la UCR
2099929 (1)Violencia política en Twitter a precandidatas: misoginia, cosificación y su efecto disciplinador



Te puede interesar
multas

Ahora podés ver y pagar tus multas online

Pérez Natalia
LOCALES 26 de febrero de 2024

Se podrá abonar en Rapipago o Pago Fácil, sino también de forma online con cualquier tarjeta de débito o crédito en las diferentes plataformas de pago que tiene el municipio, y en caso de las empresas que tienen Intebanking lo pueden hacer a través  de ese sistema.

Lo más visto