Denunciaron a un músico de Sabroso por violencia de género y amenazas de muerte

En un comunicado de prensa la banda dijo que al tratarse de un tema de instancia privada, creemos que es la justicia quien debe actuar, investigar y sentenciar. "No somos nosotros ni el público quien tenga que dirimir este tipo de situaciones".

CÓRDOBA 28 de julio de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia

Ivanka Milagros Basaldúa, ex pareja del baterista de Sabroso, lo denunció penalmente por violencia de género. La joven, oriunda de Cosquín, dijo que fue insultada, golpeada y amenazada de muerte por Lucas Ross (47), a lo largo de la relación que mantuvieron.

Luego de haber estado en pareja durante más de cuatro años, la chica dijo que decidió hacer público lo que estaba atravesando y realizó la presentación en la unidad judicial de Villa Carlos Paz.

Previamente, Ivanka recibió asistencia en el Área de Género de la Municipalidad de Cosquín y en el Hospital Armando Cima constataron sus lesiones. Con el informe médico y las pericias psicológicas, la joven contó en la justicia lo que viene padeciendo.

"Lucas Ross ejerce violencia hacia mí desde hace años. Tengo muchas más pruebas y evidencias, golpes, amenazas, violencia psicológica, verbal y física", declaró la mujer.

El baterista tiene antecedentes de violencia con ex parejas. 

«Más de una vez quise quitarme la vida para no seguir con esta tortura. Me costó mucho hacer pública mi situación, me costó mucho poder salir porque te enferman y te culpan. Te dicen que si te golpean o insultan, cuando te dicen puta, culiada, hija de puta y demás, es porque vos los provocás".

El comunicado de Sabroso tras la denuncia al baterista

En el mismo expresaron su "profunda tristeza", pero que al tratarse de un tema "de instancia privada" esperarán a la actuación de la justicia. 

En tanto se "solidarizaron" con todas las mujeres víctimas de violencia y advirtieron que no son "ellos ni el público" quienes tengan que "dirimir este tipo de situaciones". 

Dado los acontecimientos que se comentan en las redes sociales en las últimas horas, y que involucran a una persona de nuestro staff, manifestamos nuestra profunda tristeza por los hechos relatados. 

Al tratarse de un tema de instancia privada, creemos que es la justicia quien debe actuar, investigar y sentenciar. 

No somos nosotros ni el público quien tenga que dirimir este tipo de situaciones. 

Expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia y repudiamos a quiénes las someten y vulneran. 

Cuando la justicia se expida no dudaremos en tomar las medidas correspondientes". 

telefonos violencia de género

Te puede interesar
Lo más visto