Calefacción eléctrica: ¿Cuál es el aparato que te conviene más ?

Cuidado con el más chiquito

SECCIONES 15 de julio de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
tras-el-reciente-aumento-del___4z_qEl8m2_720x0__1

Llega el frío y, como cada año, con el aumento de la tarifa de gas muchos usuarios buscan alternativas para hacer ajustes en lo relacionado a la calefacción y al bajo consumo en el hogar.Quienes eligen calefaccionar con con el fluido EPEC deben tener en cuenta muchos factores.

A la hora de elegir nuevas opciones, en los últimos años empezaron a surgir alternativas de consumo eléctrico. Entre los más económicos se destacan los paneles calefactores, que impactan menos en la factura de luz respecto, por ejemplo, al uso de los aires acondicionados con la opción frio-calor.

¿Cuáles son los artefactos eléctricos más usados para calefaccionar un ambiente?
Entre las más elegidas por los usuarios, que varían respecto al precio, consumo y eficiencia, se encuentran las siguientes opciones (desde Edesur describen las características de cada una):

. Panel calefactor: Consume 600 watts por hora (0,6 kWh), es tres veces menos costoso que un caloventor y casi dos menos que un aire acondicionado en modo calor.

 

Radiador eléctrico: Los más comunes son equipos de entre 900 y 1.000 watts y su consumo es bastante similar al del aire acondicionado en modo calor.

. Aire acondicionado: Suelen ser la opción más eficiente para calefaccionar ambientes, consumen en torno a 1 kWh, aunque solo si se utilizan a 20º. Hay que tener presente que por cada grado que se sube el termostato, el consumo se incrementa entre 7 y 9%.

A modo de referencia, un aire split de 2.200 calorías (clase A o superior) alcanza para calefaccionar adecuadamente un ambiente de entre 50 a 60 metros que no presente filtraciones de aire frío (en puertas y ventanas).

. Caloventor: Son los equipos menos eficientes para calefaccionar un ambiente debido a su elevado consumo eléctrico (2.000 watts por hora o 2 kWh), más del doble respecto a un aire acondicionado.

Suelen ser una alternativa muy barata para comprar, pero muy costosa en términos de consumo.

 

Te puede interesar
Lo más visto