Berrotarán (Córdoba): un joven de 20 años habría sido abusado a la salida de un boliche

CÓRDOBA 12 de julio de 2022
El denunciante, de 20 años, declaró que un hombre lo subió por la fuerza a un automóvil en Berrotarán. El joven sufrió lesiones.
berrotarán

La víctima declaró que estaba ebrio cuando un hombre aprovechó de su estado de vulnerabilidad para abusarlo sexualmente. El caso que conmovió a Berrotarán es investigado por la Fiscalía de Primer Turno de Río Cuarto.

Un joven de 20 años presentó la denuncia del hecho ocurrido en la madrugada del sábado 2 de julio. Según relató, fue subido por la fuerza a un automóvil. Reconoció que el efecto del alcohol le hizo perder el control de sus actos.

Por el testimonio de un amigo, supo que descendió del vehículo insultando al sujeto que estaba en el interior. No sabe cómo regresó a su casa.

Cuando despertó cerca del mediodía del sábado descubrió diferentes lesiones en su cuerpo. Desde golpes en el rostro hasta escoriaciones en la región genital y una quemadura de cigarrillo en la muñeca derecha, fueron algunos de los padecimientos.

Al tomar conocimiento su madre de lo sucedido, decidieron acudir a la Comisaría para presentar una denuncia por abuso sexual.

"Cuando mi hijo publicó en Instagram lo que le pasó, le llegaron un montón de mensajes de casos parecidos con esa misma persona en otros pueblos de la zona", declaró la mujer en contacto con ElDoce.tv.

La denuncia apunta contra un hombre de unos 35 años. El sospechoso es oriundo de Almafuerte.

El estado de la causa

A más de una semana del hecho denunciado, la fiscalía a cargo de Pablo Jávega avanzó con una serie de medidas para averiguar qué ocurrió.

En la Comisaría de la localidad tomaron testimonios a testigos y luego el sumario fue derivado a los Tribunales de Río Cuarto, explicaron. A esto le sumaron el informe de un examen médico.

Hasta el momento no ordenaron ninguna imputación. La madre denunciante espera designar abogado para poder seguir de cerca el desarrollo de la investigación, anticipó.

Consultado sobre la situación, el intendente de Berrotarán, Fredi Decarlini, remarcó a ElDoce.tv que la Justicia está trabajando ante la denuncia formulada y admitió que este tipo de hechos generan preocupación en poblaciones pequeñas.

El municipio se puso a disposición para colaborar con la investigación judicial en curso.

Te puede interesar