Villa María: encontraron sin vida a Gloria Suárez luego de 3 días desaparecida

Fue hallada sin vida en una zona descampada, la cual había sido delimitada por la última señal que emitía su teléfono celular. La causa está caratulada como muerte de etiología dudosa

POLICIALES 29 de junio de 2022
GLORA VILLA MARIA

Ayer en horas de la tarde se dio por finalizada la búsqueda de la villamariense de 50 años que faltaba de su hogar desde el día sábado 25 de este mes. Gloria del Cármen Suárez fue hallada sin vida en una zona descampada, la cual había sido delimitada por la última señal que emitía su teléfono celular en la zona entre Estancia La Negrita y la planta de Acabio.

“Teníamos la esperanza de encontrarla con vida, estuvimos trabajando intensamente desde el domingo por la tarde que nosotros conocemos la denuncia de desaparición de Gloria, implementamos las medidas para encontrarla lo antes posible”, aseguró el fiscal René Bosio, tras el hallazgo del cuerpo.

La causa está caratulada como muerte de etiología dudosa. “Con todos los elementos, vamos a emitir una resolución fiscal”, expresó. 

Una de las hipótesis del caso es que la desaparición respondía a un posible caso de femicidio. Si bien el fiscal no descartó esa posibilidad y detalló que según los testimonios del entorno, “Gloria mantenía una relación tóxica con su pareja”, dijo Bosio, no sería la principal línea de investigación.

“La prueba que hemos recuperado hasta el momento no nos lleva por esa suposición, nos llevaría más bien a algo voluntario, pero quiero ser cauto, no descartamos absolutamente nada. Ahora queda peritar el teléfono de la víctima, son elementos fundamentales, una vez que tengamos las conclusiones podremos determinar si estamos en presencia de hechos delictuosos o se trató de algo personal”, sostuvo.

Gloria trabaja en el Hogar de Ancianos Municipal y era mamá de un hijo. Según señaló el fiscal, a partir de declaraciones de la familia, la mujer había manifestado intenciones de "no querer vivir más" ya que "había mandado audios en tono de despedida".

El celular

El teléfono celular de Gloria fue clave para determinar la zona de búsqueda. “el celular lo tenía con ella y la tecnología no falla ya que se pudo trazar un triángulo de actuación y el hallazgo se dio precisamente dentro del mismo”explicó el fiscal.

“Era una zona muy difícil, ella estaba en la maleza y lo que pasó condice con los mensajes que había dejado donde indicaba que no la buscaran porque no la iban a encontrar”, puntualizó el fiscal a cargo del operativo.

Aún resta la segunda etapa de la investigación, “vamos a reunir todos los elementos de prueba que consideremos necesarios y vamos a esperar los resultados de pericias y autopsias”,reiteró el letrado.

Te puede interesar
Lo más visto