
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
La medida la tomó el juez José Luis Estévez luego de que la Fiscal Hemilce Fissore pidera para ambos la prisión preventiva por el abuso de un menor de edad. Desde Fiscalía se informó que se apelará la resolución judicial
POLICIALES - JUDICIALES 24/06/2022La fiscal Hemilce Fissore pidó ante el juez José Luis Estévez, la prisión preventiva de un hombre de 36 años, cuyas iniciales son SET, por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos personas en calidad de autor, y a DMM, una mujer de 28 años, pareja del anterior, por el mismo delito en carácter de partícipe necesaria, hecho del cual resultara víctima un menor de edad.
Fissore solicitó al juez la prisión preventiva sin plazos, para ambos imputados teniendo en cuenta la pena en expectativa, el peligro de fuga y entorpecimiento procesal.
Sin embargo, el juez Estévez, consideró que si bien el mérito probatorio y la pena en expectativa planteados por la fiscal eran reales, no hay peligro procesal y otorgó a los imputados la libertad bajo medidas alternativas, las que desde la Fiscalía fueron consideradas como insuficientes para garantizar el proceso, en virtud de lo cual apelará dentro de los términos legales la decisión tomada por el juez.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión