La Provincia anuncia hoy la construcción de nuevas plantas de biodiésel

Los acuerdos apuntan a que Córdoba tenga más fábricas productoras de este biocombustible. Con estas y otras acciones, el Gobierno provincial sigue avanzando para migrar hacia una nueva matriz energética, local y sostenible.

CÓRDOBA 24 de junio de 2022
biodiesel-1

El gobernador Juan Schiaretti anunciará hoy, en el Centro Cívico del Bicentenario, que se construirán nuevas plantas para la producción de biodiésel en la provincia de Córdoba, desarrolladas por empresas cordobesas.

Schiaretti ya había comunicado el 1° de febrero pasado, durante el discurso inaugural de las sesiones legislativas, la intención de la Provincia de avanzar en la producción de biocombustibles, a fines de migrar hacia una nueva matriz energética, local y sostenible, y permitir la generación de nuevos empleos sustentables.

Los convenios entre el Gobierno de Córdoba y las empresas se enmarcarán en los términos y condiciones del Programa de Autoconsumo de Biodiésel 100% (BioCBA), que busca diversificar la matriz energética para reemplazar combustibles contaminantes por biocombustibles y producir con autonomía energética.

Con las nuevas plantas, la Provincia se posicionará en un lugar de privilegio en el uso de energías renovables y en los planes de respuesta sobre mitigación de cambio climático.

Te puede interesar
Lo más visto