Agravaron la imputación del asesino del machete y esperan la pericia mental

Eric Van de Velde mató a su sobrino e hirió brutalmente a su madre y hermana, quienes siguen en grave estado en el Hospital de Urgencias.

CÓRDOBA 17 de junio de 2022
Eric-Vandeveld-ataque-machetazos-crimen-cordoba

El joven de 29 años que atacó a machetazos a su familia y asesinó a su sobrino en barrio Vicor permanece detenido en el Centro Psíquico Asistencial (CPA) de la Justicia de Córdoba. El fiscal Cristian Griffi confirmó el agravamiento de la calificación legal del imputado mientras espera la pericia mental obligatoria.

Eric Van de Velde fue imputado inicialmente por “homicidio simple y lesiones graves y lesiones leves calificadas”, tras cometer el crimen de Santiago Palacios utilizando un machete y otro cuchillo, y herir a su madre Norma Cejas (56) y hermana Vanesa Van De Velde (38), madre del menor.

Este jueves, el fiscal que entiende en la causa confirmó a El Doce que la calificación legal del acusado mutó a “homicidio simple, tentativa de homicidio calificado y tentativa de homicidio simple”.

El funcionario judicial aclaró que esa carátula incluso podría agravarse si las mujeres que están internadas en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias pierden la vida.

Según informó el director del centro de salud municipal, Mariano Marino, hasta la tarde de este jueves ambas continuaban conectadas a un respirador, en coma farmacológico. “No han presentado un cambio significativo, lo destacable es que no han desmejorado”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto