Frente a Tribunales de Rio Cuarto, pidieron “Justicia por Nora Dalmasso”

Con la presencia del hermano de la víctima, organizaciones exigieron el esclarecimiento del femicidio ocurrido en noviembre de 2006.

CÓRDOBA 16 de junio de 2022
nora dalmaso feminismo

“Justicia por Nora” y “¿Quién mató a Nora Dalmasso?” fueron algunas de las consignas que aparecieron frente a Tribunales de Rio Cuarto mientras, a pocos metros, se desarrollaba una nueva audiencia por el femicidio.

Organizaciones locales convocaron a la primera movilización en 15 años para exigir el esclarecimiento del crimen ocurrido en noviembre de 2006. Desde hace tres meses, en ese mismo edificio de Tribunales, se juzga el crimen con el viudo de Dalmasso, Marcelo Macarrón, como único imputado.

La movilización comenzó a las 12:30 y estuvieron presentes alrededor de 100 personas de diferentes organizaciones feministas, de derechos humanos y sindicatos. También estuvieron en el lugar Juan Dalmasso, hermano de Nora, sus amigas y familiares de otras víctimas de femicidios.  

La abogada y una de las voceras de la movilización, Lucía de Carlos, dijo a La Nueva Mañana: “Esto nos reconforta porque nos hace sentir que esta visibilización del pedido de justicia por Nora, que surge de la ciudadanía, fue refrendado por su familia y sus afectos que necesitaban hacer uso de ese espacio”.

“Le mostramos a la justicia que estamos esperando respuestas. Quedó en el aire la sensación de que tenemos que seguir levantando esta bandera hasta que se haga justicia”, agregó.

Por su parte, Juan Dalmasso, en declaraciones a la prensa local, dijo: “Creo que hay testigos que han estado aquí, que los han cuidado, no les han preguntado y que saben algo más” aunque no emitió palabras sobre la culpabilidad de Macarrón.

“Yo valoro que hemos pasado calvarios en estos 15 años y como familia hemos salido adelante. Y si en algo me equivoqué, es porque soy humano, es en no haber pedido a gritos o clamar justicia ni mover cuestiones políticas, por querer estar siempre al margen de eso”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto