Roffé le pidió a la municipalidad que priorice el mantenimiento y seguridad de las guarderías y las escuelas

La concejal reclamó que se utilice el presupuesto asignado de 45 millones de pesos antes las necesidades urgente de las instituciones. Mientras roban las guardería municipales se paga más de 2 millones en seguridad para la Tecnoteca

LOCALES 14 de junio de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
roffe cecilia

La concejala Cecilia Roffé insistió una vez sobre la falta de mantenimiento es las guarderías municipales y las escuelas. Y recordó que en el último año la municipalidad recibió 45 millones de pesos para el mantenimiento de escuelas. 

En un apasionado discurso puso en evidencia la desidia municipal sobre el tema, preguntándose cuando va a ser una prioridad para es estado. Incontables robos en las instalaciones, varios pedidos ente el concejo por el mantenimiento, iluminación y seguridad de la guardería Maesto Aguirre. Mientras tanto se gastam más de 2 millones en seguridad de la Tecnoteca. 

En cuanto a la situación de las escuelas recordó que en la escuela José María paz hace más de un año que los chicos ni siquiera tiene el alambre del mástil para izar la bandera, ni instrumentos musicales, ni elementos para las clases de educación física. 

En el 2018 estableció el  “Plan de Federalización de Limpieza de Escuelas Públicas”, por el cual cada localidad recibe un monto específico para limpiar las escuelas y que esas partidas dependerán de cada institución “en función de los niveles y características edilicias” de cada una de ellas

Te puede interesar
Lo más visto