La sanfrancisqueña detenida por estafa en Santa Fe fue imputada y recuperó su libertad

Mediante lo que se conoce como el Cuento del Tío 2.0, Tamara habría estafado en septiembre del año pasado a un hombre de la localidad de San Justo.

POLICIALES 14 de junio de 2022
tamara estada san justo

La joven safrancisqueña que fue detenida por una causa de estafa que habría realizado el año pasado en la localidad santafecina de San Justo, fue imputada y recuperó su libertad. 

De acuerdo a lo publicado por el diario El Litoral, la medida la dispuso el juez de la IPP, Jorge Patrizi, a propuesta del titular de la Fiscalía de San Justo, el Dr. Guillermo Persello. Previamente, el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), le atribuyó a Tamara Ailén B. el delito de "estafa" en su carácter de "participación necesaria".

La detenida escuchó los cargos en compañía de la abogada del Servicio Público de la Defensa Penal (SPPDP), Leticia Feraudo, quien propuso a la madre como guardadora, así como una moto como respaldo de una caución patrimonial fijada en $ 120.000.

Tamara Ailén B. fue detenida el viernes 10 de junio, en una casa de la calle Paraguay al 3800, en la ciudad de San Francisco. Hasta allí viajó una comisión de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de San Justo, que exhorto judicial mediante, puso a la joven tras las rejas.

Según explicó brevemente el fiscal Persello al magistrado local, los investigadores llegaron hasta la mujer luego de una denuncia radicada por un vecino de San Justo, que el 6 de septiembre del año pasado resultó víctima de una estafa telefónica, más conocida como "cuento del Tío".

El damnificado se puso en contacto con un número de teléfono que aparecía en un aviso en internet, en el que se ofrecían muebles, al parecer a un precio realmente conveniente. En la conversación, su interlocutor, que se presentó como un tal "Agustín", le brindó detalles de la mercadería y del modo en que debía concretarse la operación.

Así fue que el vecino estafado se dirigió ese mismo día a un cajero automático, donde sin mayores recaudos realizó dos transferencias, una por $ 99.000 y la otra por $ 12.000 ($ 111.000 en total), al CBU que le brindó el supuesto vendedor.

Como la mercadería nunca llegó, el hombre realizó la denuncia en sede policial y se inició una investigación penal que al cabo de varios meses arrojó sus frutos. De las pesquisas se pudo determinar la titularidad del CBU del banco Patagonia que está a nombre de Tamara Ailén B. la cual fue requerida por la autoridad judicial para que brinde las explicaciones del caso.

Te puede interesar
Lo más visto